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Los 90 años de Lego: impulsando la creatividad de grandes y chicos

Los ladrillos de colores cumplen su novena década de existencia, desarrollando e impulsando la creatividad a todos sin importar su edad.

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Lego cumple 90 años.
Fecha Actualización
Los juguetes Lego, aquellos ladrillos armables de colores que hacían volar nuestra creatividad, construyendo lo que nuestra mente infantil y juvenil imaginaba, cumplen hoy su aniversario 90 y qué mejor manera de festejarlo que conociendo un poco de su historia y su relación con la creatividad.
Trenes, rascacielos, ciudades enteras, incluso nuestros personajes favoritos de la pantalla grande y los videojuegos. Lego es ya un juego icónico que ha traspasado los límites de la edad y la ubicación geográfica. Su historia se remonta a un pequeño taller de carpintería, una empresa familiar.
En 1918, cuando Ole Kirk Christiansen fundó una carpintería familiar en Billund, una localidad danesa en el centro de la península de Jutlandia.
Durante la Gran Depresión, una crisis financiera en 1929, la carpintería comenzó a fabricar muebles más pequeños y en 1932 decidió especializarse en la fabricación de juguetes de madera.
Para 1934, su fundador decidió nombrar a la marca como Lego, que es el acrónimo del término danés leg godt y que significa “jugar bien”; en latín, “yo armé”. Así nació el ahora gigante de la juguetería, Lego.
“Solo tenía un pequeño taller, pero tenía grandes ambiciones para garantizar que tantos niños como fuera posible pudieran experimentar los beneficios que trae el juego”, dice Thomas Kirk Kristiansen, presidente del Grupo Lego.
La creatividad es, en gran medida, el punto fuerte de este juguete, que ya no es solo exclusivo para los pequeños de la casa, sino que los padres, quienes también fueron niños, continuan el legado de Lego.
“Siempre compartimos los valores de la marca con los padres, que son nuestros principales contactos, nuestra comunicación esta muy ligada a los padres millenials, jóvenes que tienen nostalgia de jugar con Lego”, nos dice Miguel Estupiñan, Gerente Comercial de LEGO en Perú.
“No nos enfocamos solo en ese aspecto, sino también por la parte mas funcional, en la cual recomendamos este tipo de juguetes mas analógicos, que les brinda un motivo para usar mas las manos junto a su creatividad, que le permiten un desarrollo motriz eficiente en los pequeños”, agrega.
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Un juguete para padres con corazón de niño
Sin embargo, el público objetivo ya no solo son los niños, como lo dijimos líneas arriba, sino que esto ha trascendido: los adultos con corazón de niño también disfrutan de estos juguetes, sobre todo las líneas enfocadas en sagas de cine de antaño, como Star Wars.
Estas líneas precisamente ofrecen mucho más a explotar que solo la creatividad. La cantidad de aspectos que se pueden desarrollar con el uso lúdico de los Lego son más de los que uno puede creer.
“Al comprar sets de, por ejemplo vehículos de Star Wars, tienen el reto de construirlo, esto representa un valor más para los pequeños. Al mismo tiempo es un buen juguete para desarrollar la sociabilidad, pues los niños pueden compartir sus piezas junto a sus amigos y construir muchas cosas más, lo que se les ocurra”, menciona Estupiñan.
“Esto estimula también su capacidad para resolver problemas, por ejemplo, si no encuentra la posición o la pieza a la primera, entonces tienen que ir buscando la manera creativa para resolverlo, retroceder algunos pasos y repetirlos de forma correcta”, agrega.
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Miguel Estupiñán es representante de LEGO en el Perú. (FOTOS: ANDRÉS PAREDES).
Lego, uno de los juguetes más queridos en Perú
En cuanto a nuestro país, en similar caso que a nivel mundial, la recepción de los juguetes Lego es muy buena, y hay muchas líneas que han destacado para los fans peruanos de este juguete. Y es que si se trata de creatividad, nuestro país siempre estará ahí presente.
Esto nos lo confirma el propio Miguel Estupiñan: “Lego tiene una gran acogida en el mercado peruano, se ve muy claramente el cariño que se le tiene a la marca, esto en gran parte a que es un país de personas muy creativas”.
“En diferentes eventos con distintas temáticas que se llevaron a cabo en los últimos años se puede ver el cariño hacia la marca, que no solo se limita a los más pequeños, sino también a los más adultos, que quiere dejarle una especie de herencia a sus hijos, haciéndolos participar y crear juntos. Ese cariño nosotros lo buscamos corresponder con lanzamientos, eventos más amplios que hemos realizado y tenemos muchos más planeados”, manifiesta.
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