/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

“La casa de papel”: 10 grandes cifras de la serie de Netflix

La serie creada por Álex Pina fue estrenada por primera vez el 2 de mayo de 2017 por la cadena Antena 3. Esta distribuyó las dos primeras partes en España antes de que Netflix la adquiriera a finales de 2017 y la editase, reeditase y distribuyese por todo el mundo.

Imagen
Fecha Actualización
“La casa de papel” (“Money Heist” en inglés) se convirtió en una de las series de habla no inglesa más vista de Netflix. La ficción se despidió del público el pasado 3 de diciembre de 2021 con su quinta y última temporada, poniéndole fin a la historia de los atracadores y el Profesor.
La serie creada por Álex Pina fue estrenada por primera vez el 2 de mayo de 2017 por la cadena Antena 3. Esta distribuyó las dos primeras partes en España antes de que Netflix la adquiriera a finales de 2017 y la editase, reeditase y distribuyese por todo el mundo.
Fue así como “La casa de papel” se convirtió en un fenómeno mundial, lanzando a la fama a sus actores protagonistas como Álvaro Morte (El Profesor), Pedro Alonso (Berlín), Úrsula Corberó (Tokio), entre muchos otros. Tras su final, la serie española sigue cosechando éxitos que se traducen en increíbles cifras.
Imagen
10 INCREÍBLES NÚMEROS DE “LA CASA DE PAPEL”
1. Según datos del gigante de streaming, las cinco temporadas de ‘La casa de papel’ han acumulado 6700 millones de horas vistas, lo que la convierte en una de las series en habla no inglesa más vistas de Netflix.
2. Según el portal Fotogramas, esto da lugar a 2000 minutos de la serie en dos atracos.
3. Top 10 en más de 90 países durante sus tres primeros días de estreno de la temporada 5 volumen 2.
4. Los fans de la serie han escuchado 6 veces el tema ‘Bella Ciao’, han disfrutado de la risa de Denver unas 55 veces y han visto cómo El Profesor se ajustaba las gafas en 45 ocasiones.
5. A lo largo de estos años, más de 1000 personas han trabajado en ‘La casa de papel’, se ha rodado en 300 localizaciones en 7 países.
Imagen
6. Se han producido un total de 600 monos rojos, se han lanzado 140.000.000 billetes por los aires y se han “robado” casi 1000 millones de euros.
7. Según el portal Vertele, la “La casa de papel” ocupó el top 10 en más de 90 países (93, en el caso del Volumen 1; 92, en el del volumen 2 de la temporada 5).
8. Más de 100 millones de horas reproducidas durante su segunda semana tras el estreno del volumen 2 de la temporada 5.
9. Otra cifra registró que la temporada 5 de “La casa de papel” ocupó por ocho semanas el Top 10 de series de habla no inglesa más vistas de Netflix.
10. La serie cuenta con 41 episodios repartidos en 5 temporadas; las dos primeras partes tratan sobre el atraco de la banda a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, mientras que la tercera, cuarta y quinta parte es al Banco de España.
Imagen
¿POR QUÉ NO TENDRÁ MÁS TEMPORADAS “LA CASA DE PAPEL”?
En una rueda de prensa virtual antes del estreno de la segunda parte de la quinta temporada, el productor ejecutivo Jesús Colmenar abordó las verdaderas razones por las que “La casa de papel” llegó a su fin.
Creo que tiene un ritmo diferente, no es un enfrentamiento tan bélico, pero es una serie que siempre va in crescendo hasta el final, hasta el último episodio, y diré que es muy especial y diferente a lo que hemos hecho hasta ahora”, explicó Colmenar, según reportó Diez Minutos.
“El volumen 1 y 2 de la quinta temporada tienen este momento decisivo, que es la muerte de Tokio. Es una bomba de relojería que cambia radicalmente la serie y que da un giro hacia el final”, señaló el productor ejecutivo.