/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

“Indiana Jones y el Dial del Destino”: Indiana Jones, Ia despedida [RESEÑA]

“Indiana Jones y el Dial del Destino” es la última aventura del icónico arqueólogo. Una digna despedida al personaje que nos entretuvo por cuatro décadas.

Imagen
Indiana Jones y el dial del destino. (Foto:Lucasfilm)
Fecha Actualización
Indiana Jones se podría considerar como uno de los pilares del séptimo arte. Su trilogía redefinió en gran parte al cine de taquilla, logrando que las historias de aventuras posteriores tengan un mayor énfasis en efectos especiales. Aún hoy en día sentimos el efecto Jones con franquicias a tutiplén. ¿Puede Indiana Jones y el Dial del Destino, la última entrega de esta saga, destacar como las entregas anteriores?
Es 1969 e Indiana Jones (Harrison Ford) está a punto de retirarse. A pesar de haber coleccionado emocionantes aventuras, el doctor Jones está atravesando momentos complicados en su vida y ha decidido descansar; sin embargo, un antiguo enemigo nazi (Mads Mikkelsen) vuelve para obtener el Dial del Destino, un poderoso artilugio que permitiría viajar a través del tiempo. Es así que el protagonista se une a su ahijada, Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge), para intentar obtener el preciado objeto y así evitar que los nazis tomen control de la realidad.
PROTEGER LA HISTORIA
Aunque esta secuela usa la nostalgia en torno a la saga para entretener a los fans, también carga con una trama profunda sobre el paso del tiempo. El doctor Jones está cansado y siente que ya tiene poco por aportar, lo que le lleva a dudar de emprender una nueva aventura. Eventualmente, su tradicional sed por las emociones lo empuja a luchar contra los nazis. Harrison Ford despliega con naturalidad los momentos dramáticos del personaje.
Phoebe Waller-Bridge trae picardía a la cinta, mientras Mads Mikkelsen aporta elegancia para interpretar al villano. Las escenas de acción llegan a ser emocionantes, combinando efectos especiales y nuevos escenarios.
Se puede recriminar que la película sea algo sencilla y que abusa, en ciertos puntos, de la nostalgia. Sin embargo, siendo la última entrega de la saga, es comprensible que hayan decidido no explorar nuevos rumbos y tomar decisiones atrevidas que los lleven al arrepentimiento.
Un último hurra para Indiana por todas sus aventuras. Indiana Jones y el Dial del Destino es lo que necesitábamos para despedirnos de nuestro amigo.
DATOS:
Steven Spielberg no vuelve para dirigir esta entrega; James Mangold (Logan) es quien toma el mando.Para las escenas del pasado se reconstruyó digitalmente el rostro de Harrison Ford.El Dial del destino está basado en el Mecanismo de Anticitera, que fue creado por los antiguos griegos para predecir posiciones astronómicas y eclipses.
VIDEO RECOMENDADO