PUBLICIDAD
Hedy Lamarr: conoce a la mujer que inspiró a Johnny Depp en una canción
Hedy Lamarr es considerada la primera actriz de Hollywood en simular un orgasmo (en Éxtasis, 1933) y creadora de la tecnología en la que se basa el WiFi.
Imagen
Fecha Actualización
Tras el mediático juicio por difamación que ganó contra su exesposa Amber Heard, Johnny Depp está retomando su carrera como actor. Pero no solo ha regresado a grabar una nueva película, el famoso de 59 años también se ha enfocado en su pasión por la música.
El protagonista de “Piratas del Caribe” realizó una pequeña gira con su banda “Hollywood vampires”, mostrando todo su talento sobre los escenarios. Incluso, ha dado un paso más: ha lanzado su nuevo álbum 18, que cuenta con la colaboración del guitarrista Jeff Beck.
El álbum de Johnny Depp rinde homenaje a diversos cantautores emblemáticos de la historia de la música, pero también a Hedy Lamarr, la primera actriz de Hollywood en simular un orgasmo (en Éxtasis, 1933) y creadora de la tecnología en la que se basa el WiFi. ¿Quién fue esta mujer? Aquí te lo contamos.
Imagen
¿QUIÉN FUE HEDY LAMARR?
Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida como Hedy Lamarr fue una actriz de cine e inventora austriaca. Fue coinventora, junto a George Antheil, de la primera versión del WI-FI.
Hedy Lamarr nació el 9 de noviembre de 1914 en Viena. Fue la única hija de un matrimonio de judíos secularizados. Desde los cuatro años obtuvo tutorías particulares; antes de la edad de once ya dominaba el piano y la danza y podía hablar cuatro idiomas.
A los 17 años, Hedy Lamarr empezó sus estudios de artes escénicas en la escuela berlinesa del director de cine y teatro Max Reinhardt. Así inició su carrera cinematográfica, y pronto sería mundialmente famosa por la secuencia de la película Éxtasis (1933), en la que aparece completamente desnuda.
Por dicha escena se la conocería como la primera mujer en la historia del cine que apareció desnuda en una película comercial.
Imagen
Icono feminista
Hedy Lamarr es considerada un icono feminista ya que ha sido un ejemplo para otras mujeres de distintas épocas. La estrella del cine escapó de la opresión de la que fue víctima durante los años 30 para desarrollar su mayor pasión: la actuación, según reseña el portal “Quién.com”.
Un magnate de la industria armamentística llamado Fritz Mandl puso sus ojos en ella y sus padres la obligaron a casarse. Luego, la actriz huyó a París, dejando atrás a su esposo. Posteriormente se desplazó a Londres y Estados Unidos, donde desarrolló su trayectoria artística.
Imagen
Inventora para el ejercito
Lamarr ofreció al gobierno de los Estados Unidos toda la información confidencial de la que disponía, gracias a los contactos de su exmarido Mandl. Además, consideraba que su inteligencia podía contribuir a la victoria. Así, se puso a trabajar para el desarrollo de nuevas tecnologías militares.
Ayudada por el compositor George Antheil, Hedy Lamarr comprobó que se podían cambiar de frecuencia de la misma forma que se modificaban las notas de un piano. Fue así como desarrolló la tecnología que ahora es considerada el antecedente del WiFi y del Bluetooth.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD