La dejó cambios permanentes en el estilo de vida de muchas personas, y el ambiente laboral no es la excepción. El teletrabajo o trabajo remoto es una opción más que atractiva para muchas personas, lo cual ha obligado a las oficinas a reinventarse.

Este fue uno de los principales temas que se trataron en la Expo Real Estate Perú, organizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI Perú).

Durante el panel “Usos mixtos: Integrando experiencias y tendencias”, se expuso las características y beneficios que buscan las empresas para sus áreas de oficinas. Recintos que cubran un abanico de opciones para los oficinistas en la nueva era pospandemia.

“Es importante reforzar nuestras zonas y hacerlas muy atractivas para nuestros oficinistas. Hoy las oficinas compiten con el ‘work at home’. Ya no solo competimos con las otras empresas, sino con el hogar de nuestros colaboradores y clientes”, señaló José Carlos Leigh, director de Negocios de Urbanova Inmobiliaria.

José Carlos Leigh, director de negocios de Urbanova
José Carlos Leigh, director de negocios de Urbanova

En este caso, se decidió habilitar nuevos espacios para los oficinistas en una zona clave del distrito de San Borja, un mall en el centro del clúster de dos torres de oficinas: la Rambla.

Los oficinistas que acuden a esta zona tienen acceso a todos los bancos, supermercados, cines, restaurantes, etc. Es un sistema que funciona bien porque el oficinista genera una demanda importante para los locales de retail.

Por su parte, Carlos Casabonne, gerente general de Urbi, resaltó la importancia de que los proyectos inmobiliarios funcionen como espacios de bienestar para el ciudadano, incluso si se trata de un espacio de trabajo.

“Los oficinistas se sienten mejor en la oficina que en su propia casa porque tienen todo lo que pueden querer. Cuando uno brinda un servicio de calidad, hay hambre por ese servicio”, refirió.

La Expo Real Estate Perú, uno de los más importantes congresos de desarrollo e inversiones inmobiliarias, se llevó a cabo en el Country Club Lima Hotel y contó con más de 100 stands que ofrecieron hasta 300 opciones de inversión del real estate nacional e internacional.


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