/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

El top 10 de peruanas ejecutivas que lidera las redes sociales

El estudio del 2021 revela una mayor influencia de mujeres ejecutivas que promueven la participación ciudadana y el liderazgo a través de internet.

Imagen
Fecha Actualización
Las mujeres lideran la revolución y los cambios a través de internet. Actualmente las ejecutivas peruanas tienen cada vez más influencia en las redes sociales, ya que gracias a sus voces y plataformas promueven la participación ciudadana y el liderazgo para enfrentar los nuevos desafíos en tiempos de crisis y desconfianza hacia las instituciones.
Durante el 2021 y enero 2022, las mujeres ejecutivas dieron más pasos para mostrarle a nuestro país cómo se resuelven los problemas y se convirtieron en los mayores agentes de cambio, sobre todo durante la pandemia, según hallazgos del estudio “Top Ejecutiva Digital Perú 2022: mejor presencia y contenidos online”, realizado por la consultora Café Taipa.
El estudio tuvo como muestra a 80 ejecutivas de primera línea que laboran en las empresas de mayor facturación de 16 sectores económicos del Perú.
Las ejecutivas presentes destacan por su buena presencia digital, y por compartir contenidos de valor para para sus stakeholders y sociedad, quienes resultan un modelo para las mujeres profesionales y emprendedoras del país.
El análisis permitió elaborar dos rankings: una lista de las 10 ejecutivas más destacadas en redes sociales y otra de las 10 más Influyentes. Ambos grupos se basan en su alto performance en presencia y contenidos online, independientemente de la dimensión de sus empresas.
Varias de ellas son promotoras de la inclusión, diversidad y de la igualdad de género. Y a partir de sus gestiones de contenido en internet, se descubre los lineamientos para construir reputación personal, las habilidades necesarias para lograr tener una marca personal utilizando las redes sociales en el contexto de pandemia, coyuntura nacional e internacional.
Imagen
¿Qué nos dicen los datos?
Se encontró que toda la muestra tiene al menos un resultado web bajo su control en la primera página de búsqueda de Google.
Lo más resaltante es que las ejecutivas que conforman el top 10 del ranking de las ejecutivas más influyentes en redes sociales destacaron por sus contenidos en temas de liderazgo y ciudadanía.
1. Gestión de la marca personal en Google:
Solo el 11,5% de la muestra de ejecutivas, logra un buen posicionamiento en la primera página de Google (al poner su nombre y apellido en el buscador, se encuentra al menos 5 activos propios de la ejecutiva, ya sean sus redes sociales, web personal o su perfil en la web corporativa).Todas las ejecutivas del estudio tuvieron al menos un resultado propio en la primera página de Google al igual que en el 2021. (En el 2020 había un 11.8% que no figuraba)
2. Linkedln: la red más preferida
La red preferida por las ejecutivas es Linkedin. El 95% está presente.La sigue Facebook, con un 70%.Finalmente, Twitter con un 46,5% frente a un 37,5% del 2021. Esta red sigue siendo el espacio más complejo aunque clave para la manifestación ciudadana del sector empresarial.
3. Posesión de los dominios personales .com y .pe
Solo 5 ejecutivas tienen dominio punto com, con su nombre y apellido. Y solo 4 poseen también el dominio punto pe.
¿Con qué contenidos destacan más?
Esta es la parte más importante del estudio. Un análisis cualitativo de las publicaciones en Twitter y LinkedIn de las 20 ejecutivas que lograron mejor presencia online, reveló los contenidos que más destacan en sus redes sociales:
Liderazgo: Inspira a toda su comunidad online más allá de su equipo. Advierte el cambio, comparte su visión, promueve la cultura corporativa, convoca a la participación.Management: Refuerza su posicionamiento como ejecutiva con poder de decisión en la compañía. Demuestra capacidad y autoridad en su tema de especialidad.Marca: Promueve las acciones de su empresa, la menciona. Interactúa con sus colaboradores. Es embajadora.Responsabilidad: Promueve el comportamiento ético y la ciudadanía. Toma posición en coyunturas sociales y políticas de manera alturada.
El análisis se enfocó en los dos últimos meses previos al inicio del estudio (enero 2022 y diciembre 2021). Se aplicaron cuatro criterios para definir el índice de contenidos (de 0 a 1 punto) que se multiplica sobre el puntaje obtenido en presencia (máximo 20 puntos).
De embajadoras de marca a ejecutivas ciudadanas
Se consideraron tres perfiles en la evolución de la gestión de los contenidos online por parte de las ejecutivas:
Principiantes: Son embajadoras de marca. Sus publicaciones se centran en hablar de su empresa. Tienen poca interacción.Perfiles avanzados: Tienen su temática de contenidos mejor distribuida. Hablan de sus empresas, pero también de valores ciudadanos, promueven el liderazgo y comparten sus experiencias, conocimientos y logros.Líderes: Su foco principal está en los temas ciudadanos y de liderazgo. Trascienden a sus empresas. Generan alta interacción.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR