/getHTML/media/1239557
Gobierno se endeudará por aviones de guerra y no para seguridad| La Voz del 21
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

El día que Fernando Colunga hizo de doble de Eduardo Yáñez en “Dulce desafío”

Imagen
Fecha Actualización
Fernando Colunga ha dado de qué hablar en estos días. Y es que el actor mexicano iba a protagonizar la serie “Malverde: el santo patrono”, que representaría el regreso del intérprete a la pantalla chica luego de estar varios años alejado de las telenovelas, género en el cual consolidó una larga trayectoria de más de 25 años. Sin embargo, el galán decidió abandonar el proyecto de Telemundo.
Días después de conocerse la noticia, ha surgido información que revelaría el motivo de la abrupta salida de Fernando Colunga de la serie de Telemundo. Según fuentes de la revista People en español, el actor de 54 años abandonó el proyecto por motivos de prevención epidemiológica, debido a que prefiere evitar cualquier contagio de COVID-19 causado por el nuevo coronavirus, enfermedad que ha golpeado a México y gran parte del mundo.
A sus 54 años, Fernando Colunga presume de una larga carrera actoral en la que ha destacado principalmente por su trabajo en telenovelas que han triunfado en América Latina y otras partes del mundo. Su época de gloria fue en los años 90 y gran parte de la siguiente década, cuando Colunga se consolidó como uno de los galanes más populares de la televisión.
Imagen
El actor mexicano saltó a la fama al protagonizar exitosas telenovelas como “María la del barrio” (1995), “La usurpadora” (1998), “Amor real” (2003) y “Soy tu dueña” (2010). Trabajó al lado de importantes figuras como Thalía, Gaby Spanic, Edith González, Adela Noriega, entre muchas otras reconocidas actrices de la época, demostrando que había llegado para quedarse.
Sin embargo, antes de protagonizar sus propios melodramas el actor tuvo que empezar desde abajo. Hoy te contamos cómo inició la carrera artística de Fernando Colunga y la vez que tuvo que hacer de doble de Eduardo Yáñez.
Aunque Colunga estudió ingeniería civil, siempre supo que quería ser actor. Fue en 1988, cuando tenía 22 años, cuando se le presentó una gran oportunidad que supo aprovechar. Fernando fue el doble de Eduardo Yáñez para la telenovela “Dulce Desafío”, la cual tenía algunas escenas en motocicleta que Yáñez no podía realizar.
Imagen
“Yo medio le sabía a la moto”, dijo Yáñez en una entrevista para el canal “Las Estrellas”. “Él (Colunga) me tuvo que doblar en esa escena porque es un experto en la motocicleta. Yo quería manejarla pero antes en mi vida personal tuve un accidente en una moto y le tenía cierta aversión”, agregó el popular actor de 60 años.
En otra escena, Fernando Colunga tuvo que llevarse a Adela Noriega durante el final de la telenovela, cuando el personaje protagonista “se roba a la novia” de su boda y juntos se van en moto. “En esa escena yo quería llevarme a Adela pero el director decidió que de ninguna manera, pues era muy peligroso para ella”, confesó Yáñez.
A partir de ese momento, Fernando decidió matricularse en el centro de Educación Artística de Televisa. Fue así que poco a poco que el actor comenzó a construir su carrera con papeles pequeños, hasta que en 1995 llegó su primer protagónico al lado de Thalía en “María la del barrio”.