/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

“El chavo del 8”: qué fue de la vida de Godínez

Imagen
Godínez era interpretado por el actor mexicano Horacio Gómez Bolaños, quien era hermano de Chespirito (Foto: Televisa)
Fecha Actualización
Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, es el creador del “El Chavo del 8”, la comedia de televisión que conquistó México y varios países de América Latina. El programa debutó en los años 70 y, con el paso del tiempo, se convirtió en un fenómeno televisivo que se ha mantenido vigente durante más de tres décadas divirtiendo a grandes y chicos.
Aunque los personajes principales del programa fueron el Chavo, la ‘Chilindrina’, Quico, Don Ramón, Doña Florinda, el Profesor Jirafales, Doña Clotilde (la Bruja del 71) y el señor Barriga, hubo otros que hicieron una o varias apariciones como Godínez, un niño que era compañero de clases de el Chavo y que hacía enojar al Profesor Jirafales.
Imagen
Godínez era interpretado por el actor mexicano Horacio Gómez Bolaños, quien era hermano de Chespirito. En “el Chavo del 8”, Godínez se caracterizaba por ser un niño un poco distraído y nunca se supo quiénes eran sus padres o si tenía algún familiar. Aunque se cree que también vivía en la vecindad.
En un inicio, Horacio Gómez Bolaños trabajaba detrás de las cámaras en El Chavo del Ocho, en el equipo de producción. Sin embargo, Chespirito le pidió que actuara en el programa, fue así como terminó formando parte del elenco como un personaje con pocas intervenciones.
No solo apareció en el Chavo del Ocho como Godínez, Horacio Gómez Bolaños también interpretó varios personajes en otros programas de su hermano como en El Chapulín Colorado, Chespirito y El Chanfle.
Una de sus interpretaciones recordadas por el público fue cuando Horacio Gómez Bolaños actuó como el mesero de un restaurante en el capítulo donde la vecindad se va de viaje a Acapulco.
Tras su paso por “El Chavo del 8”, Horacio Gómez Bolaños fue guionista y productor de otros programas. Desafortunadamente, el actor falleció por un infarto al corazón el 21 de noviembre de 1999.
Imagen