PUBLICIDAD
“El Chavo del 8”: la vez que Carlos Villagrán fue fotógrafo y conoció a Pelé en el Mundial México 70
Imagen
Fecha Actualización
“El Chavo del 8” nos ha dejado personajes muy queridos que marcaron a varias generaciones. Uno de los más entrañables fue Quico, interpretado por el actor Carlos Villagrán, el hijo único de Doña Florinda. Él es un niño vestido de marinero de 9 años, mimado, envidioso y grosero con sus amigos, pero con un gran corazón cuando la ocasión lo amerita.
Carlos Villagrán es el actor mexicano que se encargó de darle vida a este personaje, que se robó el corazón del público en todo el mundo. Sin duda, participar en “El Chavo del 8” marcó la carrera del intérprete que actualmente tiene 77 años.
A diferencia de sus compañeros de “El Chavo del 8”, Carlos Villagrán no siempre se dedicó a la actuación. Antes de formar parte de la exitosa comedia de ‘Chespirito’, el artista reveló que fue fotógrafo de un Mundial, donde conoció a Pelé. Aquí te contamos la historia completa.
Imagen
“EL CHAVO DEL 8”: CUANDO CARLOS VILLAGRÁN TRABAJÓ COMO FOTÓGRAFO Y HASTA CUBRIÓ EL MUNDIAL MÉXICO 70
Durante una entrevista para el programa de radio Closs Continental, Carlos Villagrán reveló que trabajó como fotógrafo en un Mundial donde conoció a Pelé, así como su pasado antes de “El Chavo del 8”.
En 1967, Carlos Villagrán se desempeñó como reportero gráfico del famoso diario “El Heraldo de México”, por lo que le tocó cubrir el Mundial de México 1970, en la que tuvo la oportunidad de ver al astro brasileño, El Rey Pelé.
“En mis inicios fui fotógrafo de un periódico y me tocó cubrir el Mundial del 70. Tuve la oportunidad de conocer a Pelé. Brasil no perdió ningún partido ese Mundial”, comentó Villagrán.
En ese mismo año, empezó a asistir a las instalaciones de Telesistema Mexicano, ya que podía hacerlo gracias a su carné de prensa. Fue así que Carlos se fue adentrando a otro ambiente, el cual sería su verdadera vocación: la comicidad y la actuación.
Él mismo pedía trabajo a productores y cómicos de la época, como es el caso de Capulina o Los Polivoces; ellos le daban trabajo como extra en sus programas, siempre actuando pero nunca hablando.
“Allí pedía trabajo porque quería ser cómico. En realidad, quería ser futbolista profesional y también cómico, pero se me dio por la segunda, porque lo otro era muy cerrado”, señaló Villagrán alguna vez en una entrevista.
En ese acceso a la televisión, hizo amigos como Rubén Aguirre, quien lo invitó a una fiesta de Roberto Gómez Bolaños, quien se convenció de que podía ser parte de su elenco con un sketch improvisado.
Carlos Villagrán se dedicaba a la fotografía desde joven. Cuando era niño, acompañaba a su padre a su trabajo como fotógrafo en los parques. Lo ayudaba con sus labores, y paralelamente, iba a la escuela.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD