PUBLICIDAD
A dos años de pandemia, las mascarillas continúan liderando el ranking de compras de los peruanos
Imagen
Fecha Actualización
El comercio electrónico creció de forma inimaginable desde el inicio de la pandemia a causa del Covid-19 y una de las páginas que ha visto el fruto de este avanza es Mercado Libre, que logró superar los 66 millones de compradores y 17 millones de vendedores en la región.
Además, la tendencia se mantiene y señala cómo evolucionó el comportamiento de los usuarios mes a mes en Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú y Uruguay.
En el caso de nuestro país, la web de ventas por internet informó que las mascarillas, implemento obligatorio para evitar la propagación de coronavirus, se convirtieron en las más solicitadas. En segundo puesto, entre los productos más solicitados, están los celulares, especialmente porque la no presencialidad sugirió el incremento de videollamadas o reuniones virtuales.
Hace deporte en casa se convirtió en una terapia contra el estrés para cientos de personas, es así que las pesas fueron las estrellas en la demanda de compras por internet, seguidas del sector construcción, donde se destacaron los ladrillos. Asimismo, los auriculares inalámbricos fueron el quinto producto más vendido.
Top de ventas del 2021:
MascarillasCelularesPesasLadrillosAuriculares inalámbricos
“Desde Mercado Libre, seguimos acompañando a las más de 10.000 PyMEs nacionales que se sumaron en el último tiempo a la plataforma. En este contexto, vamos a seguir trabajando para tener un espacio seguro en donde millones de usuarios puedan continuar encontrando una amplia variedad de bienes y servicios de manera fácil y eficiente”, explicó Pedro White, Director del Marketplace de Mercado Libre en Perú.
Imagen
Los productos más vendidos en Latinoamérica
En otros países de la región, los artículos de protección frente al coronavirus también lideraron las ventas. Entre lo más destacado en la región se encuentran las cajas de 50 unidades de mascarillas descartables y N95.
El informe de la compañía muestra un aumento de ventas en productos de consumo masivo y alimentos, como el aceite vegetal en México y la leche condensada en Brasil. La categoría de tecnología también tuvo lugar en el top de ventas del sitio en Chile y Colombia, donde se destacaron los celulares y las luces LED; seguida por la categoría de construcción, una de las más populares también en Uruguay, donde los revestimientos adhesivos para paredes fue uno de los artículos más elegidos.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD