/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Diseñan un vaso de cerveza que provoca tres sensaciones distintas en la boca

Imagen
Fecha Actualización
El estudio de diseño Nendo ha creado un vaso de cerveza con un perfil torcido que afecta la forma en que la bebida interactúa con el paladar del bebedor. Este fue diseñado como el vaso de cerveza “perfecto” para realzar el sabor de la cerveza Sapporo, la marca más antigua de Japón.
Se trata de un vaso de vidrio que tiene lados rectos en la parte delantera y trasera, mientras que el lado izquierdo se curva hacia adentro y el lado derecho sobresale hacia afuera, creando una silueta asimétrica.
El objetivo de este peculiar diseño es “maximizar la riqueza y el aroma de la cerveza” según explica Nendo. “Se diseñó un vaso con tres sensaciones en boca diferentes”, agrega el estudio de diseño.
El estudio de diseño buscó realzar el sabor del primer barril embotellado de Sapporo, lanzado en 1977 y conocido como Kuro Label por su etiqueta de color negro.
“Kubo Label es reconocido por sus múltiples perfiles de sabor distintos, que comienzan con el ‘primer sorbo’, el ‘medio’ y terminan con el ‘último sorbo’, llevando su paladar a través de un viaje de sabores y placeres complejos en una sola bebida”. Nendo explicó.

Imagen

¿CÓMO AFECTA ESTE DISEÑO AL SABOR DE LA CERVEZA?

La sensación en boca es una expresión relativamente moderna, que se utiliza más comúnmente en relación con los vinos y licores finos para describir la forma en que se sienten en la boca, a diferencia de su sabor.
Nendo diseñó el lado recto del vaso Sapporo para permitir que la cerveza gotee a lo largo del centro de la lengua del usuario hasta la parte posterior de la boca para brindar un sabor fresco y refrescante.
Girar el vaso para beber desde el lado cóncavo significa que el lado bulboso opuesto ayuda a capturar y amplificar el aroma de la cerveza cuando el usuario toma un sorbo, explicó el estudio.
Finalmente, beber desde el borde convexo hace que el líquido llegue inmediatamente al centro de la lengua, lo que obliga al usuario a controlar cuidadosamente la cantidad consumida en un bocado y garantizar una apreciación completa de los ricos sabores, según informa Dezeen.
Según Nendo, la forma del vaso enfatiza estas diferentes sensaciones en boca y sabores contenidos en la cerveza, “ofreciendo una forma de saborear múltiples experiencias en un solo vaso”.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS