PUBLICIDAD
‘Diablo IV’: Hemos vuelto al infierno, por ti [ANÁLISIS]
‘Diablo’ es una de las franquicias más importantes y especiales de toda la industria. Es alucinante ver como el juego ha evolucionado desde su primera entrega hasta convertirse en un juego completamente en línea. Y hablar de ‘Diablo IV’ es difícil por que, esta entrega solamente, va a cambiar las bases del juego sin modificar la esencia del mismo.
1 de 4
Imagen
El título de Blizzard ofrece muchas horas de juego en las que se desarrollará una gran trama.
2 de 4
Imagen
El título de Blizzard ofrece muchas horas de juego en las que se desarrollará una gran trama.
3 de 4
Imagen
El título de Blizzard ofrece muchas horas de juego en las que se desarrollará una gran trama.
4 de 4
Imagen
El título de Blizzard ofrece muchas horas de juego en las que se desarrollará una gran trama.
Fecha Actualización
‘Diablo’ es una de las franquicias más importantes y especiales de toda la industria. Es alucinante ver como el juego ha evolucionado desde su primera entrega hasta convertirse en un juego completamente en línea. Y hablar de ‘Diablo IV’ es difícil por que, esta entrega solamente, va a cambiar las bases del juego sin modificar la esencia del mismo.
Imagen
DESCENDIENDO
‘Diablo IV’ nos sitúa 50 años después de los hechos de ‘Diablo III’, ‘Maltael’ ya no está y se llevó a la mitad de la población con él. El mundo de ‘Santuario’ en su totalidad es un mundo decadente y donde los héroes ya no abundan. En el viaje encarnamos a un viajero que por situaciones del destino logra relacionarse con ‘Lilith’, la hija del odio y madre de ‘Santuario’. Aquí empieza nuestra búsqueda para conocer los verdaderos planes del demonio y, por supuesto, tratar de evitarlos.
Junto a diversos personajes como el antiguo ‘Horadrim Lorath’, que ya ha aparecido en la franquicia como uno de los seguidores del arcángel ‘Tyrael’ o ‘Nyrelle’, una joven que busca venganza contra ‘Lilith’. ‘Diablo IV’ ha encontrado una forma más cinematográfica de contar su historia y aquí hago énfasis en el gran nivel de interpretación. Y es que el título se siente por momentos, como una película donde la tensión y los silencios son parte de la narración.
Imagen
ENFRENTADOS
A lo largo de cinco actos y un epílogo, nuestro viaje nos llevará por diversos escenarios, incluyendo los infiernos ardientes. ‘Diablo’ ha mejorado su nivel en el desarrollo de su trama con este videojuego, pero lamentablemente, no llega a los niveles de epicidad que hubiera querido. ‘Diablo IV’ centra su historia en el conflicto eterno pero vista desde otra perspectiva, ‘Lilith’ e ‘Inarius’, ambos creadores de ‘Santuario’, son el eje principal de la historia y motor de todo lo que sucede en los actos.
Este problema no solo afecta a la pareja mencionada sino a otros enemigos icónicos de la franquicia que han sido introducidos de una forma muy sencilla, restando importancia al acontecimiento. ‘Diablo IV’ bebe mucho de ‘Diablo II’, tanto en estética como personajes, y me apena mucho como algunos han pasado sin pena ni gloria. Cuando se les menciona, uno piensa que la historia va a tomar un giro importante pero solo queda como una anécdota más.
Imagen
CASTIGAR DEMONIOS
Hablando ahora de la jugabilidad, ‘Diablo IV’ es todo lo que se esperaba y mucho más. Aquí no hay problema alguno, ni siquiera de balance. El título de Blizzard es frenético, divertido y sobre todo, adictivo. Desde las clases, que todas son muy diferentes entre sí, hasta el desarrollo del mundo y sus actividades, todo está diseñado para que estemos ocupados por horas. ‘Diablo IV’ cuenta con una gran cantidad de santuarios, estatuas, calabozos menores y mayores y eventos aleatorios. Lo más interesante es que todo el universo crece en base a nuestro progreso, por lo que hay que olvidarse de farmear en una zona específica para mejorar a nuestro personaje.
Cada personaje está enfocado en un tipo de juego en particular, como el bárbaro enfocado en el combate cercano, pero siempre con la posibilidad de abordar el combate de distintas maneras según la preferencia del jugador. No importa la posibilidad, cada uno está diseñado para que sea vistoso y espectacular.
El sistema ‘Paragon’ vuelve, pero esta vez es un poco más complejo ya que es un nuevo árbol de atributos que pueden elegirse según el estilo que juegues. No es algo tan complejo como se hubiera querido pero aporta un poco más a la variedad que podemos aportar a cada héroe.
Imagen
DE PELÍCULA
A nivel audiovisual, ‘Diablo IV’ sorprende y mucho. Es alucinante el nivel de detalle y la atención del mismo que Blizzard ha puesto en su obra. Desde el nivel de realismo de los personajes hasta los escenarios, sangrientos y con vida. La desarrolladora ha sabido conseguir un estilo de arte brutal y que encaja perfectamente con el sentido de la franquicia. La inspiración en ‘Diablo II’ es innegable.
DURACIÓN Y EXTRAS
La duración del juego es muy irregular, en el buen sentido y todo depende del tipo de jugador que seas. Lo que era habitual en el juego era ir directo hacia el enemigo final de cada capítulo y repetir la misma fórmula. Ahora contamos con contenido adicional que requiere nuestra atención. Alrededor de 150 misiones secundarias existen en el mundo de santuario, cada una con sus recompensas e historia propia. Esto aumenta considerablemente la duración. Como experiencia personal, seguí en el ‘Acto 1’ para completar todo al 100% y terminé saliendo de él casi al nivel 50.
Al completar el juego, desbloqueamos nuevas misiones donde conseguiremos puntos para convertirlos por equipo y diversos objetos. El “endgame” de diablo es interesante y será el momento donde los jugadores consigan el mejor botín para luchar contra los eventos, los nuevos calabozos de pesadilla y hasta los jefes de mundo, que reúne a varios jugadores al mismo tiempo.
La dificultad también es un punto a tratar ya que a diferencia de ‘Diablo III’ que tenía muchísimos niveles de dificultad, en ‘Diablo IV’ solo encontraremos 4 y cada uno está muy definido en sus posibilidades y beneficios. Atrás quedaron los días donde con una habilidad terminamos con un grupo de enemigos solo con una habilidad. En ‘Diablo IV’ moriremos y moriremos mucho, donde el conocimiento de tu personaje, los tiempos y las reacciones rápidas van a ser claves a la hora de descubrir Santuario.
Imagen
CONCLUSIÓN
‘Diablo IV’ tiene mucho para ofrecer debido a su componente en línea. Jugablemente es divertido y muy satisfactorio y aunque la historia no logre convencer a todos, es disfrutable debido a su gran calidad en las cinemáticas. El título de Blizzard ha vuelto en buena forma y con un potencial tremendo. ‘Diablo III’ duró muchísimos años y estoy seguro que con la atención necesaria, tendremos videojuego para rato. Hemos vuelto al infierno, por ti.
El análisis de ‘Diablo IV' fue desarrollado gracias al envío de una copia digital del título por parte de Blizzard para consola PlayStation 5.
FICHA TÉCNICA
• PLATAFORMA: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC
• DESARROLLADORA: Blizzard
• GÉNERO: Pelea, Acción, Rol
• DISTRIBUIDOR: Blizzard
• PUNTAJE: 8
Tráiler de lanzamiento de ‘Diablo IV'
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD