PUBLICIDAD
Día Internacional de la Niña: Tres niñas lideran Movistar por un día para fomentar inclusión y la equidad
Imagen
Fecha Actualización
Por sexto año seguido, Movistar se unió a la campaña global “Niñas Con Igualdad” de la organización ‘Plan International’, en la que de manera simbólica empresas e instituciones ceden el liderazgo de las mismas a niñas con el propósito de promover la equidad, inclusión y liderazgo en las niñas y adolescentes.
Este año, la campaña contó con la participación de tres niñas líderes provenientes de las regiones de Piura, Loreto y Cusco. Karla, natural de Tambo Grande, Piura, asumió hoy de manera simbólica el liderazgo de Telefónica del Perú.
En la actividad principal, la Presidenta CEO de Telefónica del Perú, Elena Maestre, presentó a Karla, una niña de 14 años proveniente de la comunidad Progreso Bajo de Tambogrande, en Piura, a quien cedió simbólicamente la máxima responsabilidad de la empresa, convirtiéndola en CEO por un día.
“Karla representa a todas las niñas del Perú y con esta entrega simbólica reforzamos nuestro compromiso con la lucha por la equidad de género, y sobre todo por proteger y empoderar a todas las niñas del país para que tengan las mismas oportunidades y sean las lideresas del mañana”, mencionó Elena Maestre.
Karla cursa el 3er año se secundaria y tiene un gran interés por la tecnología, en ese sentido destacó la importancia de la conectividad para que las personas se comuniquen y tengan acceso a información para beneficio de las comunidades como la suya. Gracias al acceso a la información busca poder identificar soluciones aplicables a las problemáticas de su escuela y comunidad, de la que espera convertirse en lideresa en el futuro.
Por primera vez en esta edición, también se otorgó el poder a dos niñas que asumieron el rol de Directoras: Helany (15 años) y Shendy (13 años), de Loreto y Cusco, respectivamente. Ellas asumieron simbólicamente el liderazgo de las direcciones de Desarrollo de Redes y Hogar, así como también la Dirección de Secretaría General, y conocieron de mano de sus responsables la importancia de estas áreas para el funcionamiento de la empresa.
Imagen
Inclusión y equidad de género
La campaña “Niñas con Igualdad” de Plan International, impulsada en alianza con Movistar, tiene como propósito sensibilizar a la sociedad para que se promueva la igualdad de las niñas y mujeres jóvenes, así como contribuir a que sean agentes de cambio social en beneficio del desarrollo y crecimiento del país.
Desde el año 2014, la organización Plan International celebra el Día internacional de la Niña, con “tomas de poder” que permite a niñas ocupar puestos simbólicos de poder corporativo y político.
El informe mundial de Plan International, denominado “Dando la Vuelta al Mundo”, reveló que el 60% de niñas y adolescentes encuestadas en América Latina y el Caribe perciben los retrocesos en las temáticas de igualdad de género y violencia de género como los desafíos prioritarios que afectan sus derechos y, a su vez, se convierten en su principal motivación para el desarrollo de sus propios activismos.
Frente a este panorama, Movistar impulsa la diversidad y la inclusión, ya que es parte del ADN de la organización, esto es posible en programas como: “Mujeres en Red”, que promueve que más mujeres trabajen como técnicas de telecomunicaciones y “Chicas TEC”, que impulsa que las niñas se interesen por carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), entre otras iniciativas.
La entrega simbólica de la dirección de la empresa a Karla de los Milagros, Helany y Shendy reafirman el compromiso de Movistar por la equidad, así como el fomento de oportunidades de crecimiento para las mujeres del Perú.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD