PUBLICIDAD
Derribando mitos: Cinco cosas que debes saber sobre las construcciones en Drywall para tu hogar
Existen muchos mitos en torno a la construcción con Drywall; pese a ello, es muy utilizado en varios sectores, como Salud, Comercio e incluso en el Industrial se han edificado bajo este sistema.
Imagen
Fecha Actualización
El sistema constructivo de Drywall es uno de los favoritos para ampliar y construir edificaciones, debido a sus múltiples beneficios como durabilidad, rapidez y buenos acabados, cada vez es más usado en diferentes tipos de proyectos. Sin embargo, existen algunos mitos sobre las limitaciones que se puede tener en un ambiente si es que se pretende usarlo
Bajo ese escenario, los expertos de Gyplac, explican que una correcta instalación permitirá no preocuparse por nada. Primero se debe cumplir con el Reglamento Nacional de Edificaciones para el diseño de tu casa y para su construcción debe contar con un profesional de experiencia.
Para obtener una mayor resistencia en las paredes se recomienda el uso de placas de Fibrocemento en muros exteriores y placas de yeso en muros interiores, el cual brindará una mayor seguridad para quienes la habiten.
Pero, ¿son ciertos esos mitos que rodean a las construcciones con drywall? A continuación, aclaramos todas tus dudas.
1. No soportan movimientos sísmicos. FALSO. De hecho, el sistema drywall es uno de los tipos de construcción más seguros en caso de sismos debido a que se trata de una estructura sumamente flexible, firme y liviana.
Incluso, por estar compuesta de perfiles metálicos, esta se moverá, pero sin debilitar las estructuras y, al ser más liviana, los daños por desplome se minimizan.
2. No se puede colgar cosas en la pared. FALSO. El drywall es un sistema constructivo resistente. Sus edificaciones están basadas en una estructura de acero galvanizado y las paredes son reforzadas con placas de fibrocemento y listones de madera que pueden ser capaces de soportar cuadros, repisas y con perfiles de acero galvanizado adicionales, hasta el rack de tu televisor.
3. Se filtran los sonidos y no hay privacidad en los ambientes. FALSO. Dentro de una construcción con Drywall se deben incorporar aislantes como lana de fibra de vidrio al interior. Así, en una división interna se usa una placa de yeso adicionándole lana y otra placa de yeso.
Para muros exteriores la aplicación se hace de manera inversa: Primero Yeso, luego lana y finalmente placa de fibrocemento.
4. No se puede cocinar ni encender artefactos cerca. FALSO. Para este tipo de ambientes, Gyplac recomienda el uso de las placas de fibrocemento RH, acompañada de lana de fibra de vidrio, permiten un excelente aislamiento térmico.
Así, este material tiene una innovadora fórmula que no reaccionan ante el fuego y con una adecuada instalación de redes eléctricas brindan completa seguridad tanto en el interior como exterior de paredes o cielos rasos.
5. Se filtra el frío en invierno y el calor en verano. FALSO. ¿Preocupado por conservar la calidez en épocas de invierno y la frescura en épocas de verano? Al igual que la parte acústica, la incorporación de materiales altamente aislantes como la fibra de vidrio o la lana mineral de roca en una construcción con Drywall, convertirán los espacios en ambientes confortables para cualquier estación del año.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD