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CyberWow: Cinco recomendaciones para evitar que los negocios sean víctimas de fraude cibernético

Entre las recomendaciones que brinda Openpay se encuentra tener actualizados los programas de antivirus, antiespías y firewall y conectarse siempre desde una red segura

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El CyberWow tiene como objetivo impulsar el e-commerce en el país
Fecha Actualización
Esta semana empezó una de las campañas virtuales más importantes para los comercios peruanos, el CyberWow. Este evento, que dura 5 días y finaliza el viernes 22 de abril, tiene como objetivo impulsar el e-commerce en el país al ofrecer ofertas atractivas para los consumidores. Sin embargo, también es blanco fácil de las estafas online.
Según cifras de IAB Perú, organizador del CyberWow, son más de 300 empresas - de moda y belleza, electro, decoración y hogar, entretenimiento, deportes y fitness, etc.- las que participan en este tipo de campañas y reciben un aproximado de S/630 millones en ventas.
Karen Puskovitz, gerente Comercial de Openpay, indica que, si bien esta fecha representa una oportunidad los comercios, que inclusive llegan a quintuplicar sus ventas versus una semana regular, según data de Ibiza Store, también es un momento clave para que los ciberdelincuentes cometan estafas.
En este sentido, Puskovitz brinda algunas recomendaciones para evitar que los negocios que forman parte de esta edición del CyberWow sean víctimas de fraude cibernético:
Actualiza tus programas de antivirus, antiespías y firewall: A pesar de que la mayoría se actualizan automáticamente, es bueno asegurarse de ello. Si no cuentas con uno de estos programas, puedes encontrar opciones a precios accesibles para descargar en internet.Software anti-fraude: Si planeas instalar un software, asegúrate de hacerlo desde una fuente confiable. Recuerda que algunos procesadores de servicios de pagos como Openpay tienen incorporado un sistema anti-fraude que analiza todas las transacciones, brindando así una mayor seguridad.Conéctate a una red segura: Mantente conectado desde una red wifi con clave, ya que es más difícil clonar la conexión; y utiliza contraseñas difíciles que combinen diferentes caracteres.Capacita a tu personal: Cualquier correo o mensaje desconocido que reciba el trabajador puede ser una potencial estafa, sobre todo en este tipo de campañas que impulsa el comercio electrónico. Lo recomendable es que prepares a tu equipo para reconocer el phishing -estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios- y sepan cómo actuar ante él.Atento a las cuentas bancarias: Si detectas algún movimiento sospechoso en la cuenta vinculada a tu negocio, comunícate rápidamente a la línea de emergencia de tu institución bancaria. Asimismo, es esencial averiguar cómo se cometió el delito para solucionarlo y que no vuelva a ocurrir.
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