Es importante aprender a diferenciar estos juguetes. (Foto: Difusión)
Es importante aprender a diferenciar estos juguetes. (Foto: Difusión)

Se acerca la y uno de los productos más demandados en esta temporada son los juguetes para los engreídos de la casa. Sin embargo, a veces los adultos no sabemos diferenciar los juguetes originales de los juguetes bambas.

Existen comerciantes que por querer ahorrar en sus compras y tener mayor margen de ganancia en sus ventas, optan por comercializar productos que no son originales.

MIRA: Ale Venturo: Rodrigo Cuba podría firmar a su bebé solo si el aún esposo de la empresaria no se opone

Aquí algunos de los riegos que pueden causar en la salud de los pequeños de casa jugar con juguetes de dudosa procedencia:

  1. No hay seguridad de que el producto al ensamblarse pueda causar algún accidente (por ejemplo: cuando un producto no es original, las tuercas no encajan perfectamente en los hoyos y se podría salir el timón, una rueda, o alguna otra parte.
  2. Contenido de plomo: los juguetes con alto contenido de plomo implican una exposición al usuario a este tipo de componentes y eso se puede ver reflejado en la pintura. Los niños cuando son pequeños, se introducen objetos a la boca y comienzan a absorber e incluso hasta tragarse la pintura que contiene plomo y tiene consecuencias como trastorno en los órganos reproductores, hipertensión, problemas renales, afectar el sistema óseo. El hígado y el cerebro también se pueden dañar debido a la toxicidad del plomo. Cuando un niño ingiere plomo se queda con ese componente por 36 horas.

Cuando un fabricante manufactura los productos copia, los hace para reducir costos y esto lo puedan hacer a través del uso de plástico reciclado (que se vuelve a derretir y pasar por un proceso distinto de tintura, entre otros); lo cual, bajo todos los procesos que pasa para volver a ser un producto para venta al público comienza a generar plomo en el contenido del accesorio o el componente del producto, esa es la mayor desventaja, ya que el plomo tiene bastante incidencia en el tema de salud de los niños.

¿Cómo reconocer un juguete original de un juguete bamba?

Según Alessandra Azpilcuelta, representante de Consult Trade, estos son las observaciones que se deben tomar en cuenta para reconocer un juguete original de uno bamba:

  1. El producto original cuenta con trademarks, lo que se refiere a marcas de originalidad del producto.
  2. Un juguete bamba tiene el diseño y los colores distintos a los originales (los ojos, la forma de cabello, la vestimenta).
  3. Un producto original siempre supera las expectativas del consumidor. Por ejemplo: una bicicleta de Barbie original puede soportar hasta 200 kg mientras que una regular solo puede soportar hasta 50 kg.
  4. En los juguetes originales, todas las terminaciones son redondeadas (no hay nada punzocortante que pueda dañar al niño).

“Nosotros somos responsables de cualquier tipo de maniobra con el producto. Los niños son muy traviesos y curiosos al explorar y es posible que introduzcan su dedo donde no deben, manipular algo o meterse algo a la boca y ante esos posibles escenarios ya nos hemos proyectado para brindar una respuesta inmediata a nuestros clientes y así asegurar a nuestros usuarios que no corren ningún peligro”, manifestó Alessanda Azpilcuelta. Para mayor información, consulte las redes sociales de la comercializadora de juguetes Consult Trade.


VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Elvia Barrios