PUBLICIDAD
En Perú, el 42% de organizaciones cree que la cuarta ola ha venido afectando ligeramente las actividades de su compañía
Actualmente, el 61% de organizaciones se encuentran operando bajo un trabajo híbrido, debido a sus beneficios, que permite reducir la exposición al contagio y mantener la continuidad de las actividades laborales adaptadas a la nueva realidad.
Imagen
Fecha Actualización
En nuestro país, la cuarta ola de contagios por la COVID-19 inició en junio de este año. Según datos recogidos por el Ministerio de Salud (MINSA), al 02 de septiembre se registró más de 215 mil decesos, y se espera que estos se incrementen en las próximas semanas, así como también los casos positivos que a la fecha ascienden a más de 4,102 millones.
Frente a este contexto, es importante que la población, y principalmente las organizaciones, mantengan y refuercen sus medidas de prevención, así como también, continúen promoviendo la vacunación con el propósito de combatir la mortalidad y la propagación de este virus en los ambientes de trabajo. Por ello, Marsh realizó un estudio sobre esta materia para dar a conocer las medidas que están tomando las compañías y cómo vienen alineándose a los cambios regulatorios.
En ese sentido, podemos destacar que, actualmente, el 61% de las organizaciones se encuentran operando bajo un trabajo híbrido, esto debido a los innumerables beneficios de esta modalidad, que permite reducir la exposición al contagio y mantener la continuidad de las actividades laborales adaptadas a esta nueva realidad. Del mismo modo, para los empleadores, esta flexibilidad en la ejecución de sus actividades les da el poder de enfrentar de una manera más rápida y oportuna los riesgos relacionados con la Covid-19, fatiga mental, estrés laboral, desmotivación, entre otros que podrían ocasionar un obstáculo para la continuidad de las operaciones. Por esta razón, el 41% de las compañías están optando por mantener esta modalidad con pocas o ninguna variación de forma permanente.
Imagen
Asimismo, es importante mencionar que el 60% de las organizaciones considera necesario el aislamiento por 7 días en caso se detecte a algún colaborador portador de COVID-19 o con síntomas asociados a la infección. Igualmente, se puede precisar que las compañías han reforzado sus estrategias de prevención, es así que el 38% de las empresas incrementó la dotación de EPP para sus trabajadores. En contraste, el estudio encontró que las empresas aún siguen invirtiendo recursos en medidas inefectivas como la limpieza y desinfección de superficies que mantiene un 72% de empleadores como medida preventiva. Sin embargo; el 42% de ellas, cree que la cuarta ola ha venido afectando ligeramente a sus actividades.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD