/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Cuando Cantinflas no quiso trabajar con Chespirito

Mario Moreno ‘Cantinflas’ rechazó trabajar en un proyecto escrito por Roberto Gómez Bolaños.

Imagen
Fecha Actualización
Mario Moreno ‘Cantinflas’ fue uno de los mejores cómicos del Cine de Oro de México, quien logró dejar huella en la historia de la industria cinematográfica de su país. Al igual que él, Roberto Gómez Bolaños fue otro comediante que alcanzó la fama internacional. Si bien los dos artistas mexicanos brillaron en épocas diferentes, se sabe que en una ocasión ‘Chespirito’ le propuso al llamado ‘Mimo de México’ trabajar en un proyecto pero éste lo rechazó.
‘Cantinflas’ y ‘Chespirito’ son dos grandes actores que alcanzaron fama internacional y dejaron el nombre de México en alto; por lo que a muchos de sus fanáticos les hubiera gustado verlos juntos, pero lamentablemente estos dos genios de la comedia no pudieron trabajar en un mismo proyecto.
Y es que cuando recién empezaba su carrera, Gómez Bolaños escribió las historias de otras producciones de cine y televisión; una de ellas fue ofrecida a ‘Cantinflas’ para que diera su salto a la televisión, sin embargo el comediante rechazó la propuesta y los planes cambiaron.
Imagen
LA VEZ QUE CANTINFLAS RECHAZÓ TRABAJAR CON CHESPIRITO
Durante los años 60, Cantinflas ya era toda una celebridad en el mundo del espectáculo mexicano gracias a películas como ‘El Analfabeto’, ‘El bolero de Raquel’, ‘La vuelta al mundo en ochenta días’, entre otras. Si bien en aquella época era una estrella de cine, el cómico buscaba incursionar también en la televisión, que cada vez ganaba más terreno tanto en México como a nivel mundial.
Es por ello que Cantinflas estaba en búsqueda de nuevas producciones que le permitieran dar un paso exitoso a la pantalla chica y entre las propuestas que llegaron a sus manos estaba la de Roberto Gómez Bolaños, quién por aquella época era desconocido para el público.
Fue Emilio Azcárraga Milmo, propietario de Televisa, quien eligió al popular ‘Chespirito’, uno de los guionistas más destacados que tenía, para que se encargara de escribir un proyecto para la televisión para Cantinflas.
Imagen
Según señala “El Heraldo de México”, el nombre de este proyecto fue ‘El Estudio de Mario Moreno’ y Cantinflas ya había aceptado participar en él, sin embargo, el comediante cambió de opinión a último momento y pidió que se le pagara un sueldo cinco veces mayor al que se había pactado en el contrato.
En una entrevista, Roberto Gómez Bolaños declaró que era muy posible que Cantinflas no quiso aparecer en televisión, lo cual explicaría su extraño comportamiento.
“Con él tuve poco trato, y lo admiré. ‘Ahí está el detalle’ en mi película humorística favorita de todos los tiempos, nadie me ha hecho reír tanto como Cantinflas en esa película”, dijo Chespirito sobre el tema.
Imagen
Pese a negarse a formar parte de este proyecto, Mario Moreno sí hizo algunos trabajos en televisión como ‘Cantinflas y sus amigos’ y ‘Cantinflas Show’, programas animados en el que su personaje de “peladito” era el principal, por lo que presentó su voz, pero nunca estelarizó alguna emisión.
Mientras que Chespirito comenzó a hacer sus propias historias, como ‘Los Supergenios de la Mesa Cuadrada’, primera producción exitosa del dramaturgo. Sin embargo, fue ‘El Chavo del 8' la serie que le dio fama no sólo en todo México, sino en varios países de América Latina y otras partes del mundo.