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Conoce cuáles son los secretos para no correr riesgos en un centro de salud
Es de vital importancia tener cuidado con la higiene en la preparación de los alimentos, desde su almacenamiento hasta la disposición de la comida al paciente.
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Hoy en día, las clínicas y centros de salud buscan ofrecer a sus pacientes servicios integrales y personalizados para su óptima recuperación. Sodexo Perú comparte cuáles son las mejores prácticas en los servicios de limpieza, mantenimiento, alimentación y nutrición para evitar riesgos que puedan costar vidas.
Los procesos de recuperación de estos pacientes en centros médicos requieren no solo de una correcta alimentación que responda a sus necesidades, sino también de garantizar que el espacio físico donde se encuentran sea seguro.
Un primer punto a tomar en cuenta es la alimentación, puesto que esta es fundamental en la mejora de cada enfermo. La alimentación abre nuevas vías de recuperación y en varias ocasiones es una de las causas principales de los males.
Al respecto, Edgardo Oliva, director de la Unidad de Negocios de Servicios Corporativos de Sodexo Perú, menciona que “los pacientes necesitan una buena alimentación para mantenerse fuertes, combatir las enfermedades y reemplazar los nutrientes perdidos”.
Por otro lado, la compañía también sostiene que es necesario tener cuidado con la higiene en la preparación de los alimentos, desde su almacenamiento hasta la disposición de la comida al paciente.
Es fundamental que el servicio de limpieza cuente con productos especializados para una correcta desinfección de todos los ambientes en las clínicas, incluyendo áreas críticas como quirófanos, salas de urgencias, habitaciones en aislamientos; y semicríticas como laboratorios, áreas de radiología, entre otros.
La atención del mantenimiento requiere de una capacidad de respuesta inmediata y contar con personal técnico capacitado, pues el personal clínico depende del óptimo estado de las instalaciones y funcionamiento de los equipos para brindar una debida atención a los pacientes.
“Los aires acondicionados, por ejemplo, deben estar en óptimo funcionamiento durante una operación y se debe garantizar el continuo flujo de energía en las unidades de cuidados intensivos. Cualquier falla puede significar una fatalidad. Contar con un equipo especialista como aliado evita demoras o paradas en la atención de pacientes, y permite a las clínicas alcanzar sus propios objetivos de gestión, como contar con certificaciones”, agrega Edgardo Oliva.
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