"Los vengadores" (Foto: Marvel Studios)
"Los vengadores" (Foto: Marvel Studios)

Los Vengadores ya no existen, según Kevin Feige. En la última D23, convención donde se anuncian futuros proyectos de Disney, el presidente de ha confirmado lo que todos temían: que por el momento, ya no existen los Vengadores “apropiadamente” en el UCM.

La fase 4 del UCM va a terminar. Esta fase se desarrolló a lo largo de la pandemia y aunque muchos criticaron la recepción de varias series, lo que sí es posible de notar es que el mundo de Marvel es muy diferente que antes, en parte porque los Vengadores originales murieron o desaparecieron tras los eventos de Endgame. Con eso en mente, Feige habló del futuro de Marvel al hacer una sinopsis de la próxima entrega ‘Captain America: New World Order.

MIRA: Marvel presentó a los “Thunderbolts” como parte del UCM

Una cosa sobre la película de Capitán América es que es un mundo sin Vengadores. Sam Wilson se encuentra a sí mismo como Capitán América en un momento en el que no hay una organización de Vengadores.”

Aunque hay superhéroes todavía vigentes en el Universo Marvel, estos no han podido organizarse apropiadamente como para luchar contra futuros males que acechen el universo. Con Tony Stark y Natasha Romanoff muertos, y Steve Rogers retirado, tal vez no se pueda llegar a unir el grupo exactamente como lo fue antes.

Es probable que esto no dure mucho, ya que hay bastantes superhéroes en el Universo de Marvel (She-Hulk, Caballero Luna, Miss Marvel), y tarde o temprano tendrán que volver a agruparse todos. Pero para eso se necesita un villano o amenaza tan grande como Thanos que obliga a esa reunión. ¿Alguien dijo Galactus?

Además, Marvel ya confirmó que surgirán los Thunderbolts en el UCM, junto con una tercera entrada de los Guardianes de los Galaxia que significará el advenimiento de Adam Warlock.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo no responde ante comisión del Congreso
El presidente Pedro Castillo no recibió a la Comisión de Fiscalización pese a que él los citó en Palacio de Gobierno. Esta es la crónica de como el presidente Pedro Castillo se corrió de responder sobre sus reuniones clandestinas.