PUBLICIDAD
“Rápidos y furiosos”: por qué Dominic Toretto le dio la espalda a Jakob
La llegada de Jakob a la historia choca con los valores adoptados por Dominic Toretto. Después de todo, si la familia es lo primero, ¿cómo es que nunca mencionó a Jakob? ¿Y por qué Mia nunca dijo nada? AQUÍ todas las respuestas
Imagen
Fecha Actualización
El villano de “Rápidos y furiosos” 9 es el hermano de Dominic y Mia Toretto, Jakob, quien llega a la saga para contar más sobre la vida del personaje de Vin Diesel que hasta ahora era desconocida y, también, para desvelar por qué el hermano menor de la familia odia tanto a Dom al punto de acusarlo de haberle dado la espalda cuando más lo necesitaba, algo extraño viniendo de alguien que siempre ha puesto a su familia por delante de todo. Aunque el pasado podría dejar algunas pistas sobre lo que pudo haber sucedido.
MÁS INFORMACIÓN: 10 revelaciones del nuevo tráiler de “Rápidos y furiosos 9"
Para quienes siguieron la franquicia desde el inicio, saben que “Fast and Furious” es una historia sobre la familia, aunque también incluye superautos, terroristas, bandas de piratas informáticos y submarinos. Dominic Toretto es el líder de un equipo de amigos que a la larga crean un gran vínculo. Esta forma de vida proviene de su infancia, específicamente, de su relación con su padre.
La introducción de un hermano Toretto separado en “F9” es intrigante debido a cómo choca con los valores adoptados por el personaje principal. Después de todo, si Dom nunca le da la espalda a la familia, ¿cómo es que nunca mencionó a Jakob? ¿Y por qué Mia nunca dijo nada? Estas preguntas seguramente serán respondidas en la novena película de ‘The Fast Saga’, pero las cintas anteriores ya han insinuado lo que pudo haber sucedido entre los tres hermanos. Screen Rant postula una teoría al respecto.
QUIÉN ES JAKOB TORETTO
En los avances de “F9”, Jakob hace algunos comentarios reveladores sobre su historia de fondo y la relación con sus hermanos. Jakob es el hermano menor, posiblemente mayor que Mia, y hace referencia a estar a la sombra de Dom durante su infancia. También usa la famosa frase sobre no darle la espalda a la familia, afirmando que, de hecho, su hermano mayor sí lo hizo.
Claramente, lo que causó la pelea entre Jakob y el resto de la familia Toretto fue significativo. Su venganza parece ser específicamente contra Dom; sobre todo, porque no hay imágenes de un enfrentamiento con Mia, al menos hasta ahora. Además, nunca antes había sido mencionado, incluso cuando los protagonistas hablan de su infancia. Tampoco lo hacen Letty o Vince, que los conocen desde niños.
Sin duda, “Rápidos y furiosos” 9 tendrá que lidiar con esa realidad si planea hacer que el regreso de Jakob sea impactante. Entonces, ¿qué haría que una persona no solo se alejara de su familia, sino que fuera completamente excomulgada de su propio pasado?
CÓMO DOM LE DIO LA ESPALDA A JAKOB
La respuesta al distanciamiento de Jakob probablemente esté relacionada con el trágico pasado de la familia Toretto. En la primera entrega de la saga Brian y Dom se conocen por primera vez, este último comparte la historia de cómo murió su padre: Un corredor de autos de serie con una habilidad significativa y una destacable fama, que perdió la vida en un accidente brutal durante una carrera.
Dom estaba devastado, pues él y su padre eran muy cercanos. Poco después, vio al conductor que causó el accidente y, en un ataque de rabia, casi lo mata a golpes con una llave dinamométrica. Posteriormente fue declarado culpable de agresión y cumplió dos años de prisión.
De ser cierto que el patriarca de los Toretto era un hombre cariñoso con sus hijos, no hay forma que no haya intentado tener una buena relación con Jakob. Sin embargo, si este y su hermano mayor estaban distanciados antes del accidente, la muerte de su padre podría haber sido lo que terminó pro separarlos.
Por otro lado, la madre de Dom y Mia tampoco ha sido mencionada, lo que significa que la familia habría luchado mucho después de la muerte de su padre, pues los niños, apenas mayores, se quedaron para administrar el negocio familiar y cuidarse unos a otros. Por supuesto, Dom no podía hacer ninguna de esas cosas desde la cárcel.
Finalmente, dejar que su propia ira y egoísmo se apoderaran de él lo llevó a su encarcelamiento, alejándolo de su familia cuando más lo necesitaban. Ese nunca ha sido un motivo de pelea entre él y Mia, pero ciertamente podría haber sido la gota que derramó el vaso en su relación con Jakob. Seguramente hay más en la historia, incluido cómo Jakob se convirtió en un criminal y las razones que lo llevaron a odiar a Dominic.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD