/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Quentin Tarantino no está interesado en las películas de superhéroes: “Si estuviera en una es porque estoy sin trabajo”

El director no encuentra el género de superhéroes tan estimulante como para invertir en él.

Imagen
Quentin Tarantino (Foto. AFP)
Fecha Actualización
Aunque ambas sean franquicias populares, Quentin Tarantino no tiene ningún interés en dirigir películas de superhéroes, ya sean de DC o de Marvel; aun si hay fans esperando que cambie de idea.
Según la entrevista dada a Los Angeles Times, para promocionar su libro Cinema Speculation, el director ha admitido claramente su falta de interés por el género: “Tienes que ser un empleado para hacer esas cosas. Yo no soy un empleado. No estoy buscando un trabajo.”
Aunque no dio muchos detalles, en su libro y en anteriores entrevistas el cineasta de Pulp Fiction comentó que, al igual que los directores antisistema de los años 60 esperaban el declive de las películas musicales; ahora ocurre lo mismo con los superhéroes y cineastas actuales. “La analogía funciona porque es un poder absoluto similar”, explica Tarantino.
“Por supuesto que me gustó Star Wars”, detalla al razonar sobre la naturaleza de las franquicias. “¿Qué no me iba a gustar? La película me llevó consigo por completo y simplemente estaba entusiasmado con los personajes... Cuando se encendieron las luces, me sentí como un millón de dólares. Miré a mi alrededor y tuve ese momento de reconocimiento, pensando ‘¡Guau! Que momento para el cine”. Ahora, sin embargo, “no es necesariamente mi tipo exacto de película favorita”, responde. “Al final soy más un tipo de ‘Encuentros en la tercera fase’, solo la idea más grande y Spielberg proponiéndose hacer una epopeya para la gente común, no solo para los cinéfilos. Pocas películas tuvieron el clímax que tuvo ‘Encuentros en la tercera fase’. Asombró al público.”
Pero la opinión de Tarantino no fue siempre tan negativa. Años atrás, para el estreno de los Odiosos Ocho, admitió que encontró interesante la idea una película de Luke Cage, ya que siempre fue uno de sus personajes favoritos. “Soy un gran fan”, admitió para Yahoo Movies. “Incluso consideré, después de Reservoir Dogs , hacer una película de Luke Cage. Pero acabé haciendo Pulp Fiction. Así que creo que quizá hice la elección correcta”.
VIDEO RECOMENDADO