PUBLICIDAD
¡Por fin! Se confirma el fin de la huelga de actores en Hollywood
La huelga inició a mediados de junio en un acto de solidaridad con la huelga de guionistas.
Imagen
Fecha Actualización
¿Se acabó la tensión? Tras cuatro meses de huelga, la unión de actores SAG-AFTRA ha llegado a un acuerdo favorable con las productoras de Hollywood, y los actores pronto volverán a laborar.
Según la BBC, en un voto unánime, SAG-AFTRA logró coordinar con la Alianza de Productores de Cine y de Televisión (AMPTP, por sus siglas en inglés). La huelga, en conjunción con el paro de los guionistas, había congelado por completo la industria del entretenimiento; pausando la producción y promoción de varias series y películas.
Los orígenes de la huelga surgieron una vez que el uso de la inteligencia artificial (IA) empezó a coger popularidad en varios sectores, y los actores de Hollywood exigieron no solo un alza de sus sueldos; sino también que se garantizara que no fueran reemplazados por contenido IA.
La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher (La Nana), feliz, posteó en su cuenta de Instagram sobre el éxito de los resultados. “¡Lo logramos! Gracias a todos ustedes por aguantar hasta obtener este resultado histórico!”
Muchos otros actores han celebrado el trato, con Zac Efron, en la premiere de su nueva cinta, “La Garra de Hierro”, describiendo la noticia como “increíble”. La ganadora del premio Óscar, Octavia Spencer, aludió en su cuenta de Instagram que está con “ganas de bailar”. Jamie Lee Curtis, igualmente, también comentó: “la perseverancia te premia”.
El acuerdo, que llegó a evaluarse en más de un mil millones de dólares, vería un incremento en el sueldo mínimo, un nuevo bono relacionado a la “participación en streaming”, y más condiciones y protecciones de imágenes para que no sean usadas por la inteligencia artificial. También se vigilará acerca de las regalías de los actores y mayor contribución a las pensiones de los actores y sus coberturas médicas.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD