/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

La tierna conexión entre Guillermo del Toro y su madre que lo llevó a crear su versión de “Pinocho”

Su madre falleció un día antes de que la película se estrenase.

Imagen
Guillermo del Toro en el set "Pinocho".
Fecha Actualización
Para Guillermo del Toro la película de Pinocho tiene un elemento especial sobre sus otras películas. Aunque el director de cine es reconocido por infundir sus películas con sus toques personales, aquí la historia llega a ser más emotiva.
Pinocho era el proyecto que con más ilusión veía su madre. Cuando era niño, ella le contó el cuento original y fue la unión que tuvieron madre e hijo. Desde muchos años, ella le regalaba un muñequito de madera recordándole sobre el estimado proyecto que tenía en sus manos:
“Mi mamá y yo éramos mejores amigos, ella y yo éramos los raros, me regalaba un pinocho de madera; ella sabía lo que quería hacer desde muy joven, desafortunadamente falleció antes de la premier en Londres, pero todavía la siento ahí.” Comentó el director en una entrevista con Jimmy Fallon.
Más adelante, en el festival de Londres dedicó la película a su madre. “Sólo quiero decir que mi madre acaba de fallecer y esto fue muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que verán la película, es la primera vez que ella verá la película con nosotros. Gracias. Vi la película cuando era niño y es una cinta que me unió a mi madre durante toda la vida. Me afectó porque Pinocho veía el mundo como yo lo veía”.
Con su adaptación, Del Toro quería traer de vuelta los elementos oscuros del cuento original que fueron olvidados por la cultura popular. “Me enfureció un poco que la gente le exigiera obediencia a Pinocho, así que quería hacer una película sobre la desobediencia como una virtud y decir que no debes cambiar para ser amado”, explicaba Del Toro.
VIDEO RECOMENDADO