PUBLICIDAD
¿Qué dicen los directores de la película “Las Momias y el Anillo Perdido”? (ENTREVISTA)
La película promete una divertida aventura en donde seres del pasado son transportados al presente.
Imagen
Fecha Actualización
¿Qué pasaría si las momias del Antiguo Egipto pudiesen vivir en nuestros tiempos? ¿Se adaptarían a los teléfonos inteligentes, o huirían aterrorizadas? Estas y más preguntas igual de divertidas se han querido responder en la nueva película animada, “Las Momias y el Anillo Perdido”, que trata sobre un grupo de momias perdidas en el mundo actual.
Tuvimos la fortuna de entrevistar a los directores de esta cinta, Juan García Galocha y Pedro Solís, para obtener más detalles de esta nueva aventura. Tanto Galocha como Solís han tenido experiencia anteriormente en películas animadas, al haber ambos trabajado en la producción de las películas de “Tadeo Jones” y el corto animado “Cuerdas”, este último ganador del Premio Goya.
El antiguo Egipto es una época fascinante de nuestra historia. ¿Se ha intentado con esta película, educar a las audiencias además de entretenerlas?
Nuestra función principal es entretener, pero también intentamos llegar un poquito más lejos. Aprendimos de la cultura, viajando a Egipto, tomando fotos, observando el arte y las estructuras, aprendiendo las miles de leyendas, para poder retratar la cultura con mayor precisión y todo el respeto posible. En primer lugar, queríamos que fuera entretenido; pero que también la cultura fuera retratada respetuosamente, y el arte sea bien representado. Que las audiencias sientan la misma maravilla y suerte que nosotros sentimos al ver Egipto, acompañarnos en nuestro viaje.
Sí, eso podría incentivar a que los niños luego estudien sobre Egipto, y posiblemente viajen en el futuro.
Eso es cierto, exacto. Era una intención. Aún así, siempre hemos querido que nuestros productos, más que educar, puedan enseñar valores importantes a las audiencias. Así fue con “Cuerdas”. No solo entretenimiento.
¿Cuál fue el origen de esta película? ¿De dónde salió la idea de mezclar el mundo antiguo con el moderno?
Fue idea de Jordi Gazú, quien escribió el guion en primer lugar; es un renovado guionista. Es fan de la historia y nos orientó mucho sobre la trama, incluso nos ayudó llevándonos de viaje a Egipto. Entendimos el atractivo del mundo de Egipto en el cine, al recordar los clásicos de Hollywood (Los Diez Mandamientos, Cleopatra); y porqué resultaba atractivo el concepto de una película animada ambientada en esa época tan misteriosa e interesante. Para hacer nuestra película diferente de las otras, tiene el efecto “pez fuera del agua”, al hacer que las momias viajen al Londres moderno. Eso haría que se muestre un claro choque de culturas, que llevaría a una aventura muy original.
¿Cuál fue la inspiración de la música?
Fue idea de Jordi. También es fan de los musicales, nosotros también; nos encantan las películas clásicas de Disney. Eso nos influenció para hacer de la película un musical. Con la participación de Fernando Velásquez, un reconocido compositor (La Cumbre Escarlata, Un Monstruo Viene a Verme), pudimos crear las canciones más aptas para cada escena importante.
¿Cómo es trabajar con una película en animación 3D? Se sabe que hubo que abrir un nuevo estudio de animación para la creación de esta película. Siempre hay un nivel de mayor corrección y fijación de detalles a la hora de mover a los personajes.
Hemos perfeccionado nuestra calidad en comparación a producciones anteriores. Pusimos tanto nivel de detalles que incluso nosotros salimos como personajes en la película, es divertido. Y es cierto, abrimos nuestro propio estudio de animación y pudimos vigilar con mayor libertad todos los aspectos artísticos desde el principio de la película hasta el final. Tuvimos bastante control creativo en ese aspecto.
¿Qué mensajes crees que las audiencias podrán sacar de esta película? ¿Qué ideas inspirarían a los niños?
Queremos que las audiencias vean una película divertida, con elementos de acción y mucho corazón. Las ideas principales que queremos transmitir es el trabajo en equipo, el valor de la amistad, y el valorarse a uno mismo. Esperamos que las audiencias puedan entender que estos son los puntos claves de la película que queremos notar.
Las Momias y el Anillo Perdido se podrá disfrutar en los cines peruanos a partir del 23 de Febrero.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD