“Eternals” de Marvel Studios llegó a Disney+ el 12 de enero. (Foto: Disney)
“Eternals” de Marvel Studios llegó a Disney+ el 12 de enero. (Foto: Disney)

Luego que esta semana llegara al catálogo abierto de , dio a conocer hace unos días cuatro de la película de superhéroes ‘’. Cada una está titulada de manera diferente, y desarrollan diálogos que tenían como propósito añadir algo más de profundidad a algunos de sus numerosos protagonistas. La cinta, basada en el cómic homónimo, cuenta la historia de una raza alienígena inmortal que emerge para proteger la Tierra de sus contrapartes malvadas, los Deviant o Desviantes.

Una de las escenas, ‘Small Talk’, tiene lugar en los primeros minutos de la película y se desarrolla en el museo de historia natural donde trabaja el humano Dane Whitman, protagonizado por Kit Harrington. Allí se topa con la eterna Sprite (Lia McHugh), quien le avisa que su relación sentimental con Sersi, otra miembro de los Eternals, le puede traer problemas. Le revela cómo algunas reliquias del museo están inherentemente vinculadas a su raza y muestra que el cráneo de un dinosaurio era en realidad un Deviant, insinuando que ellos ayudaron a su extinción.

MIRA: Itziar Ituño: qué nombre iba a tener en “La Casa de Papel” en lugar de Lisboa

‘Gravity’ se centra en una conversación de Phastos y su hijo Jack, en la que las divagaciones de este último sobre el sistema solar lo inspiran para descubrir la manera de evitar la emergencia sobre la cual gira la trama. Entre tanto, la escena llamada ‘Movie’ muestra al grupo de eternos viajando en una lancha por un río, donde Kingo le pregunta a Gilgamesh si le gustan sus películas.

La última escena, ‘Nostalgia’, muestra a Sprite reflexionando con la eterna Makkari (interpretada por la actriz sordomuda Lauren Ridloff) sobre si la humanidad es digna de ser salvada. Makkari explica por qué ha llegado a admirar a la raza humana. “Derrotaron a Thanos y salvaron la mitad del universo con poco más que esperanza, perseverancia y su capacidad de sacrificarse por aquellos a quienes aman”, dice.

Es probable que la directora, la oscarizada Chloé Zhao, decidiera finalmente prescindir de las escenas no solo porque no agregan mucho peso a la epopeya, sino por evitar un metraje aún más largo. ‘Eternals’ tiene una duración de 157 minutos y es hasta ahora la segunda película más larga del universo cinematográfico de Marvel, detrás de ‘Avengers: Endgame’.

Este material hará parte de la edición en Blu-ray de la película, prevista para ser lanzada en febrero. También incluirá sorpresas adicionales como comentarios de Zhao, nuevas entrevistas con el elenco, meteduras de pata y un documental detrás de cámaras, entre otros.

VIDEO SUGERIDO

Pedro Castillo recibe a sus aliados falseando el registro de visitas de Palacio
Pedro Castillo recibe a sus aliados falseando el registro de visitas de Palacio Además, expresidente Vizcarra se interna en la Villa Panamericana hasta superar infección por COVID-19. También, niños de 5 a 11 años con comorbilidades y de 10 a 11 serán el primer grupo a vacunar contra COVID-19. Y, licitación de litio en Chile enfrenta a gobierno y presidente electo Boric.