PUBLICIDAD
Marvel casi llegó a contratar a Guillermo del Toro
El famoso director de cine alternativo casi fue contratado para dirigir la película de Doctor Strange.
Imagen
Fecha Actualización
Guillermo del Toro ha llegado a ser reconocido en el mundo del cine para distintas audiencias. Aunque es reconocido por haber dirigido algunas películas con temáticas de superhéroes o ciencia ficción (Hellboy y Pacific Rim), todavía no se ha tomado en consideración para alguna película del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).
Pero según Neil Gaiman, creador de los cómics The Sandman y supervisor de la serie de mismo nombre de Netflix, la gran franquicia de superhéroes estuvo a punto de contratar a Del Toro en un inicio:
“Kevin Feige y yo hemos hablado varias veces a lo largo de los años sobre cosas. La única que desearía, aunque, probablemente, creo que la forma en que lo hicieron comercialmente fue mejor… Pero recuerdo en 2007, teniendo conversaciones minimalistas con Kevin Feige sobre: ¿Qué pasa con Doctor Strange? Luego hablando con Guillermo del Toro, tuvimos estas ideas sobre Doctor Strange y hubo conversaciones con Kevin sobre: Podría hacer Doctor Strange con Guillermo. Y básicamente, dijeron: Solo queremos concentrarnos en los personajes principales en este momento. Doctor Strange está muy por encima de la línea, no queremos ir allí”.
Pero luego Feige, la cabeza del MCU, desistió con la idea, pues en un principio deseaban centrarse en crear los personajes principales del UCM (Capitán América, Iron Man). Según Gaiman, el guion de Strange escrito por él y Del Toro tendría estos elementos en particular:
“Había algunas cosas geniales en él. Lo que más me gustó de Doctor Strange fue la idea de… Lo único que realmente queríamos hacer era tener sus aventuras, que se convirtiera en un alcohólico y un médico inhabilitado. Todo ese tipo de cosas sucedieran en la década de 1920. Entonces, la idea es que pasó por todo eso y el entrenamiento para convertirse en el mago más grande del mundo, tal vez a principios de los años 30, finales de los 20, y ha estado viviendo en Greenwich Village durante 90 años luciendo igual en su lugar, y nadie realmente se da cuenta. Simplemente nos gustó esa idea, y él habría estado fuera de tiempo. Pero aparte de eso, habría sido una especie de Steve Ditko, porque, ya sabes, eso es lo mejor”.
Pero por el momento, parece que Del Toro está ocupado con otros proyectos, como su versión de Pinocho que pronto se estrenará en Netflix. Es posible que regrese para Doctor Strange 3 si le interesa el guion, pero por ahora Marvel parece estar interesado en otros proyectos.
Se puede ver el trailer para el próximo proyecto de Del Toro aquí.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD