/getHTML/media/1230147
Óscar Pineda periodista sobre Venezuela: "La represión viene de la Policía y de grupos armados"
/getHTML/media/1230023
Alfredo Torres de Ipsos Perú sobre elecciones en Venezuela: "Es un fraude grotesco"
/getHTML/media/1230022
Crisis en Venezuela: Embajada de Venezuela en Lima suspende actividades
/getHTML/media/1230021
Walter Gutiérrez: "Boluarte se puede volver la versión femenina de Pedro Castillo"
/getHTML/media/1229830
Alexander Huerta-Mercado: “Somos una cultura intensa, una cultura del abrazo, del cebiche”
/getHTML/media/1229784
Joaquim Bretcha de Esomar: "La IA tiene que ser usada como una herramienta para superarnos"
/getHTML/media/1229824
Nancy Arellano tras fraude en Venezuela: "Las FF.AA. deberían defendernos"
/getHTML/media/1229644
Marisol Pérez Tello sobre mensaje por Fiestas Patrias: "Lamento el triunfalismo de Boluarte"
/getHTML/media/1229642
Cecilia Valenzuela analiza el Mensaje de Dina Boluarte
/getHTML/media/1229347
Unidad de Policía Canina: Héroes de cuatro patas
/getHTML/media/1229654
Elecciones en Venezuela: Primeros resultados ¿Edmundo González vencerá a Maduro?
/getHTML/media/1229656
Elecciones en Venezuela: Luis Nunes analiza las primeras reacciones en Caracas
/getHTML/media/1229643
Luis Miguel Castilla sobre Mensaje de Boluarte: "Más realismo menos triunfalismo"
/getHTML/media/1229589
Carlos Paredes: ’’Es una posibilidad vender la Refinería de Talara’’
/getHTML/media/1229342
Nicolás Yerovi: "Celebramos la sobrevivencia"
/getHTML/media/1229338
Orgullo de ser peruano: ¿Qué nos hace sentirlo?
/getHTML/media/1229553
Mensaje a la Nación de Dina Boluarte por Fiestas Patrias
/getHTML/media/1229339
Fernán Altuve: "¿Presentar candidato de 87 años se puede considerar estabilidad?"
/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
PUBLICIDAD

“De noche con el Diablo”: El terror y el miedo televisado [RESEÑA]

La película juega con nuestra concepción de la realidad, y es una aguda sátira a los medios. Aclamada por el mismo Stephen King, ya está en cartelera.

Fecha Actualización
La sátira no tiene por qué siempre ir de la mano con la comedia. La sátira, ante todo, puede representar las fallas que se puede encontrar, tanto en la ficción como la realidad. Con “De noche con el Diablo”, no solo se quiso retratar una cinta de terror, sino que también ha buscado hacer un comentario sobre una turbulenta época de los Estados Unidos.
Son los años setenta. Jack Delroy (David Dasmaltchian) conduce un popular programa de televisión, pero a medida que pasa el tiempo su show ha venido en declive. Desesperado por subir el rating, ha decidido presentar algo insólito en su programa para la noche de Halloween. Nada más y nada menos que el Diablo, que ha poseído el cuerpo de una niña, Lily (Ingrid Torelli), criada en una secta satánica.


Con alusiones a El bebé de Rosemary y El Exorcista; De noche con el Diablo juega con nuestras expectativas, tanto mentales como visuales. Filmada con el aspecto de “metraje perdido”, se presenta como un archivo histórico, retratando los últimos días de un popular programa de TV. Aunque la trama gira alrededor de eventos sobrenaturales, la dedicación a representar el contexto histórico con bastante autenticidad eleva la cinta de una mera explosión de sustos a una trama plausible.


En la cinta hay un mayor enfoque en establecer la atmósfera que detallar a mayor profundidad los dilemas de los personajes; sin embargo, suficientes pistas nos dan a entender acerca de sus motivaciones. También funciona que haya querido hacer una crítica a varios aspectos turbios de los años setenta, como la expansión de sectas religiosas y la propagación del crimen en las grandes ciudades de EE.UU. No es sorprendente, ante tanto egoísmo, que el diablo quisiera aparecer para tentar a los ciudadanos.
Con “De noche con el Diablo” tenemos un Fausto insertado en la decadencia de los años 70. Una historia vieja, pero cierta. Genial para estar al borde del asiento en cada momento.

DATOS:
Los hermanos Cameron y Colin Cairnes son los directores de la cinta, la cual estuvo basada en varios eventos históricos de los años 70 en EE.UU., como el surgimiento del satanismo y la popularidad de talk shows nocturnos.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO