PUBLICIDAD
Vuelven a abrir los cines en Estados Unidos: ¿Amenaza o beneficio para Netflix?
Los nuevos planes verían una repartición y dejar las películas más tiempo en los cines antes de estrenar en las plataformas.
Imagen
Fecha Actualización
Con las guerras de streaming y el auge de Netflix, siempre hubo dudas de que el cine tradicional volvería a tener el mismo impacto que tuvo anteriormente a la existencia de las plataformas digitales. Mucha gente prefiriendo la comodidad de su casa llevó a menos entradas vendidas en los últimos años, y la pandemia aumentó el proceso, llevando a la quiebra a muchos cines. Pero tras la caída de Netflix, se está discutiendo la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Hubo bastantes charlas entre John Fithian, el jefe de la asociación de cines en Estados Unidos; y Ted Sarandos, el jefe de Netflix. Según Fithian, ve mejora en los números de Netflix si se llega a un acuerdo para mostrar por más tiempo las películas en el cine, en lugar de enviarlas enseguida a la plataforma. No estoy pendiente de los precios de las acciones. Sólo me fijo en los datos. Puedes hacer más dinero, incluso siendo un streamer, si proyectas tus mejores películas en las salas de cine primero”, indicó.
“Las puertas de las salas de cine siempre han estado abiertas para las películas de Netflix por años”, declaró Fithian durante la convención anual de CinemaCon, que reúne en Las Vegas a los grandes de la industria audiovisual.
Imagen
Anteriormente, las plataformas se habían valido de la estrategia de estrenar simultáneamente la película tanto en la plataforma como en el cine, pero al ver las circunstancias, Fithian argumentó que sería más justo darles más vida prolongada a las películas. En el cine son expuestas a mayor público, algo que una plataforma es mucho más limitado. Películas que van directas a la plataforma se “desperdician”, en sus palabras.
Aunque Amazon Prime está en desacuerdo con este elemento, ya que la prioridad de ellos es atraer usuarios para usar sus servicios de envío en general, y no sólo ver sus películas disponible.
Por ahora, no se descarta otras posibilidades; como el regreso de usuarios rusos, que por el embargo de la guerra muchas de las plataformas cerraron sus servicios en ese país en señal de sanción. Aunque hayan perdido alrededor de 700000 usuarios, se cree que una vez que la guerra se calme los números de usuarios volverán a una cifra más regular.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD