/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Campaña navideña: ¿Cómo anticiparse y potenciar mi negocio durante estas fechas?

La Navidad es una gran oportunidad para los pequeños y grandes negocios, pues el movimiento comercial por esta fecha crece cada año. Perú21 conversó con Renzo León-Velarde, experto en emprendimiento y gerente general de Perú Factura, para orientar a los emprendimiento en estas fechas.

Imagen
Fecha Actualización
La fiesta navideña está cerca y, como cada año, con ella llegan grandes oportunidades para que los pequeños y grandes negocios crezcan. Es por ello, la importancia de que los emprendimientos se encuentren preparados durante estas fechas.
Al respecto, Renzo León-Velarde, experto en emprendimiento y gerente general de Perú Factura, destaca la importancia de anticiparse y de potenciar los negocios durante Navidad.
“La campaña navideña es ese momento en que el emprendedor tiene la posibilidad de multiplicar ingresos en un pequeño periodo de tiempo. Pero, además, la navideña en particular, es lo que podemos llamar una ‘campaña general’ donde todos son público objetivo y todo se puede comerciar. Esto a diferencia de otras campañas como el Día de la Madre o la campaña escolar, donde el público y los productos están definidos y acotados”, señala el representante de Perú Factura.
El ejecutivo apunta que la mejor forma de gestionar los productos de un emprendimiento es contar con un “stock mínimo” y con “proveedores confiables.
“¿Cuánto es el mínimo? Es tarea del emprendedor encontrar ese equilibrio perfecto donde pueda atender sin demora y, a la vez, no se quede con stock de riesgo”, añade.
El especialista considera a la tecnología como pieza clave para que los emprendimientos pequeños crezcan, y puedan aprovechar estas fechas.
“En las redes sociales todos somos del mismo tamaño y ahí no hay ni chico ni grande. Es ese el espacio donde debemos ser creativos y motivar el interés del cliente. En el mismo sentido, el uso de billeteras móviles para el pago, servicios de despacho y facturación electrónica (para generar confianza) son maneras de hacer que un pequeño se comporte como grande y, eventualmente, lo sea”, comenta.
Durante la Navidad y las diferentes celebraciones del año, indica que “el consumidor tiene predisposición a la compra y eso le da al emprendedor un enorme camino ganado. Aquí el secreto está en saber cubrir la necesidad del cliente de tal forma que no necesite buscar, comparar o esperar. Y si lo hace, que se quede con nosotros al decidir”.
Finalmente, y para tranquilidad de los emprendedores, pedir un préstamo no es una opción si se cuenta con estrategia: Desde el momento que trabajamos con stock mínimo y tenemos un proveedor que no nos falle, el capital principal es el tiempo y la creatividad. Un financiamiento siempre facilita muchas cosas, pero de ser necesario, no lo es. El principal capital ya lo tienes, lo demás es gratis”, asegura León-Velarde.
VIDEO RECOMENDADO