PUBLICIDAD
“Café con aroma de mujer”: cuáles son sus dos adaptaciones mexicanas
Imagen
Fecha Actualización
“Café con aroma de mujer” es un éxito rotundo en Netflix. Desde que la telenovela colombiana llegó a la plataforma de streaming, el 29 de diciembre de 2021, se mantiene en el Top 10 de los contenidos más vistos en Latinoamérica, Estados Unidos y España. Y es que el público de diversos países ha quedado cautivado con esta historia original de Fernando Gaitán.
La nueva versión de “Café con aroma de mujer” está protagonizada por Laura Londoño y William Levy, junto con Carmen Villalobos, Diego Cadavid y Mabel Moreno en los roles antagónicos. Si bien su estreno en Colombia a través de Canal RCN- el pasado 10 de mayo de 2021-obtuvo cifras regulares, cuando la producción colombiana llegó a Netflix se convirtió en un fenómeno internacional con altos índices de audiencia.
Desde que se emitió por primera vez en 1994 con Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker como protagonistas, historia original de Fernando Gaitán ha cosechado un éxito tras otro. “Café con aroma de mujer” tuvo dos adaptaciones populares hechas en México con los títulos “Cuando seas mía” y “Destilando amor”. Aquí te contamos cómo fueron ambas producciones.
Imagen
“CUANDO SEAS MÍA” Y “DESTILANDO AMOR”, LAS VERSIONES MEXICANAS DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”
La telenovela colombiana “Café con aroma de mujer”, historia original de Fernando Gaitán, tiene dos adaptaciones mexicanas con los títulos “Cuando seas mía” y “Destilando amor”.
La primera se estrenó en 2001 por TV Azteca, mientras que la segunda en 2007 a través del Canal de las Estrellas. Ambas son producciones mexicanas que tuvieron popularidad cuando estuvieron al aire en la televisión.
“Cuando seas mía”
La primera adaptación de la historia original de Fernando Gaitán se dio en 2001, y el encargado de realizarla fue José Luis Durán. Se trata de la telenovela mexicana “Cuando seas mía” que fue transmitida por TV Azteca en 2001.
“Cuando seas mía” estuvo protagonizada por Silvia Navarro y Sergio Basáñez, con las participaciones antagónicas de Martha Cristiana, Rodrigo Abed, Anette Michel, Margarita Gralia y Luis Felipe Tovar. Cuenta además con las actuaciones estelares de Evangelina Elizondo y Sergio Bustamante.
En este caso, la historia es similar: Teresa Suárez “Paloma”, es una mujer que trabaja en los cafetales de una hacienda en Veracruz, los cuales son propiedad de la familia Sánchez Serrano. Luego de la muerte del dueño, en el velorio “Paloma” conoce a uno de los nietos de don Lorenzo, Diego Sánchez Serrano y se enamora de él al mismo tiempo que él se enamora de ella.
La situación tiene similitud con la trama original pero con personajes mexicanos, la serie se mantuvo durante 238 episodios al aire, durante más de un año y tuvo buena aceptación entre el público.
Imagen
“Destilando amor”
La segunda adaptación en tierras mexicanas se dio en 2007 y estuvo a cargo de Kary Fajer. Se llamó “Destilando amor” y fue producida por Nicandro Díaz para Televisa. La telenovela fue transmitida en el horario estelar de El Canal de las Estrellas.
“Destilando amor” estuvo protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, con las participaciones antagónicas de Sergio Sendel, Chantal Andere y Martha Julia. Además, contó con las actuaciones estelares de Ana Patricia Rojo, Fernanda Castillo, y los primeros actores Ana Martín, Alejandro Tommasi y Martha Roth.
En esta ocasión, Teresa Hernández fue interpretada por Angélica Rivera, conocida como la “Gaviota”, una jimadora que junto a su madre Clara (Ana Martín) recorren el país trabajando en las cosechas.
La estancia de “Montalveña” es uno de los lugares por los que pasan año tras año y allí coincidirán con la muerte del dueño y el posterior enamoramiento entre Teresa y Rodrigo, personaje interpretado por Eduardo Yañez. Aquí empiezan diversas situaciones que irán forjando esta historia de amor y desencuentros.
Imagen
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD