BTS es una de las agrupaciones más famosas del rubro (Foto: BTS / Instagram)
BTS es una de las agrupaciones más famosas del rubro (Foto: BTS / Instagram)

Con base en Corea del sur, los fans del K-pop cuentan con una enorme presencia en el internet, alrededor de todo el mundo. Los seguidores de este género son bastante activos en redes sociales y además de brindar soporte a sus ídolos, son muy unidos cuando de defender causas se trata. Una de las bandas musicales más apoyadas por los K-popers es , ¿Ya los conoces?

MÁS INFORMACIÓN: BTS se une a YouTube para anunciar el lanzamiento del challenge “Permission to Dance”

Si no eres afín a este género, probablemente sus siglas te resulten desconocidas. BTS es una de las agrupaciones más famosas del rubro, su legión de fanáticos se hacen llamar ARMY y son conocidos por recaudar dinero para apoyar distintas causas sociales.

A diferencia de otros grupos de fans, los ARMY son una legión de personas correctamente organizadas para marcar tendencia en la red cibernética. Aproximadamente, son más de 50 millones de personas las que conforman este singular club.

¿QUÉ SIGNIFICA BTS?

Las populares siglas son una abreviatura de Bangtan Sonyeondan, que traducido al español es Boy Scouts a prueba de balas, una banda de Corea del Sur que tiene como integrantes a Kim Nam-joon, Kim Seok-jin, Min Yoon-gi, Jung Ho-seok, Park Ji-min, Kim Tae-hyung y Jeon Jung-kook.

Los siete jóvenes debutaron en el 2013 y son la primera banda de K-pop en liderar la lista Hot 100 de Billboard, gracias a su sencillo Dynamite; así mismo, son acreedores de un récord Guinness por tener la mayor cantidad de asistentes en un concierto virtual.

¿CÓMO SURGIÓ EL ARMY?

La fanaticada más poderosa del mundo adquirió su nombre de la misma palabra en inglés que significa ’'ejército’', pero al desglosar cada letra (en español) se obtiene: “Adorable Representante M.C. para la Juventud”. Este equipo, con presencia en más de 100 países, nació oficialmente el 9 de julio de 2013, a raíz del debut de BTS.

En su mayoría está conformado por menores de edad y, según sus propios fans, el requisito para ser un miembro es únicamente amar a BTS.

¿QUIÉN ES EL LÍDER?

En comparación con otros fandoms, los seguidores de esta banda no cuentan con un líder. La legión de fans está descentralizada y por el contrario de lo que se pensaría, están muy bien organizados gracias a las redes sociales.

Está red de jóvenes utiliza diferentes perfiles para documentar momentos especiales (), traducir contenido (), informar sobre BTS (), organizar votaciones () y apoyar diversas iniciativas de recaudación de fondos ().

Una de las causas que han apoyado son la campaña , para el movimiento de Black Lives Matter, en la cual recolectaron un millón de dólares en tan solo 26 horas. A la fecha, son más de 600 proyectos los que han organizado. No cabe duda que los ARMY son el mejor fandom del mundo.

TAGS RELACIONADOS