PUBLICIDAD
Atento joven estudiante: cinco ventajas de participar en una feria laboral
Desde postular a varias vacantes en simultáneo y la posibilidad de generar redes de contacto con posibles empleadores, conoce las ventajas de asistir a una feria laboral si eres estudiante de educación superior.
Imagen
Fecha Actualización
¿Eres estudiante de educación superior y estás en búsqueda de oportunidades laborales? Una buena decisión es participar en una feria laboral, eventos en los que es posible contactarse directamente con empresas y profesionales que buscan talento para incrementar su plantilla.
En las ferias laborales, las áreas de recursos humanos de las compañías brindan toda la información necesaria para que los interesados puedan postular. Además, tienen ventaja sobre los métodos tradicionales de búsqueda de empleo, señala Daniel Villanueva, CEO y fundador de Cepeban, instituto licenciado con 36 años de presencia en el país.
Asimismo, es posible dar un recorrido por diferentes compañías y comprobar si se cumple con el perfil que buscan las compañías. En ese sentido, Villanueva menciona cinco ventajas que los estudiantes de educación deben conocer para animarse a participar en una feria laboral:
1. Acceso a muchas empresas en un solo lugar
En la modalidad presencial como en la virtual es posible conocer las empresas participantes, las vacantes y el perfil del trabajador en un solo lugar. Asimismo, el estudiante puede postular a varios puestos de trabajo sin necesidad de ir a varios lugares ni navegar en diferentes portales web para ingresar su currículo.
2. Conocer el mercado laboral y sus necesidades
Se estima que las empresas productivas en el Perú necesitan más de 300,000 jóvenes con estudios técnicos para cubrir la demanda laboral. En ese sentido, las ferias laborales permiten conocer qué es lo que más demandan las empresas, lo cual permite evaluar las oportunidades que existen y los puestos de trabajo más solicitados en la actualidad.
3. Contacto directo con reclutadores
El postulante puede tener contacto directo con los reclutadores de las empresas, que, además de recibir los currículos, brindan información sobre las compañías que representan, el puesto que necesitan cubrir y las aptitudes más valoradas al momento de contratar personal.
4. Charlas de orientación
Dentro de las ferias laborales también se dictan talleres y charlas en las que el postulante puede aprender a crear un buen currículo, prepararse para una entrevista, aprovechar mejor las redes sociales en la búsqueda de empleo o elaborar una presentación breve del perfil que capte la atención de los reclutadores.
5. Ser contratado ese mismo día
Muchas de las empresas que participan en las ferias laborales requieren personal en el corto plazo, con lo cual es posible ser contratado durante el periodo que dure el evento.
VIDEO RECOMENDADO:
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD