Causa aparece en famoso anime de cocina. (Foto: Captura Youtube)
Causa aparece en famoso anime de cocina. (Foto: Captura Youtube)

La sigue ganando elogios a su paso en cualquier parte del mundo y ahora ha trascendido hasta el ámbito animado. Recientemente, el Shokugeki no Soma, conocido en Latinoamérica como Food Wars, presentó en su último episodio emitido uno de nuestros platos más reconocidos.

La causa peruana se robó el show. La deliciosa entrada fue la protagonista del octavo capítulo de la 4ta temporada del anime. Food Wars destacó la gastronomía peruana y dos de sus principales ingredientes: la papa y el ají amarillo.

Es la causa. Un plato típico de la cocina peruana. Puré de papas y distintos tipos de pescado colocados en capas. Con el condimento peruano de ají amarillo le ha dado un colo más vivo al puré de papas", explican los personajes.

La causa fue el platillo preparado por Rindo Kobayashi, una de las protagonistas de Food Wars, en la batalla de cocina contra Takumi Aldini, donde la causa rellena se impuso.

El plato, en la explicación de su creadora en el anime, lleva también ají amarillo y está hecho a base de papa y "el pez más grande de agua dulce del Amazonas'.

TAGS RELACIONADOS