Hospital René Favaloro. Foto: Lucía Merle
Hospital René Favaloro. Foto: Lucía Merle

Insólito. En la localidad argentina de La Matanza un hombre, en un confuso incidente, asesinó a su amigo luego de una discusión que se generó entre ellos debido a que se había terminado la cerveza. El agresor quedó detenido por las autoridades.

Según fuentes locales, Jonathan Eber Solís, la víctima, estaba junto a su primo en su casa ubicada sobre Los Davobe al 1800, y recibió a su amigo Lucas R., de 30 años, con el motivo de festejar las previas al Año Nuevo.

MIRA: Ica: Balean a alcalde de Chincha por resistirse a un asalto en celebración de Año Nuevo

Sin embargo, según el portal Primer Plano, luego de varias horas tomando bebidas alcohólicas, en un momento de la madrugada, Solís le dijo a su amigo que se fuera de su casa, pues ya no quedaban cervezas para tomar, algo que provocó una mala reacción del agresor, que empezó a causar daños en la propiedad.

“Se puso re loco porque no había más para tomar. Ya nos habíamos tomado todo y se calentó por eso. Quiso romper todo”, testificó ante la Policía, el primo de la víctima.

Al irse y en medio de insultos, rompió el vidrio de una ventana y le dio un par de patadas al auto del primo de Solís que estaba en la puerta de la casa ubicada en la zona de Merlo Gómez, rompiéndole uno de los espejos.

Esto no quedó ahí, pues Solís se dirigió a su casa, disgustado por la violenta reacción, fue a la casa de Lucas R. para recriminar su accionar, algo que enfureció más al sujeto y tras intercambiar insultos, lo atacó con un arma blanca en el cuello, aparentemente, con un vidrio roto.

El brutal ataque derivó en que Solís fuera trasladado por su primo al Hospital René Favaloro de Rafael Castillo para su atención. Pero, tras pasar varias horas en terapia intensiva, murió como consecuencia de los cortes producido por su amigo.

La investigación, a cargo de la comisaría 4ta. de Morón, culminó horas más tarde con la detención del imputado Lucas R. quien estaba oculto en la casa de su madre. La causa se encuentra a cargo del fiscal Claudio Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, quien dispuso que Lucas R. quede detenido bajo el cargo de “homicidio en riña”.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Bellavista: Capturan a dos delincuentes armados tras asaltar a un taxista