"Bebé reno" (Foto: Netflix)
"Bebé reno" (Foto: Netflix)

La nueva serie de , “Bebé Reno”, ha sido un éxito en la plataforma de streaming, llegando a ser vista por millones de espectadores alrededor de todo el mundo. Lo que a muchos ha perturbado fueron las primeras palabras que empiezan la serie: “Esto es una historia real”. Y en cierta forma, el creador vivió varios de los eventos vistos.

Durante tres años, Richard Gadd, el creador escocés de la serie, fue acosado y abusado sexualmente por una mujer. Tras ello, lo convirtió en una obra de teatro unipersonal, en el programa de impro Monkey See Monkey Do. Cuando Netflix se enteró del programa, estuvo emocionado, y sugirió convertirlo en una serie de género de comedia negra y drama.


MIRA: Netflix revela las primeras imágenes de ‘Cien años de soledad’ (VIDEO)


Y la historia presente en la serie no es tan diferente de lo visto en la vida real. Gadd creció en Wormit, Escocia, de padres profesores; su padre trabajaba en un laboratorio de universidad y su madre en una escuela. Él, mientras tanto, se dedicó al arte.


Gadd interpretó al personaje basado en su vida, “Donny Dunn”; en la serie. En ella, es un comediante mediocre que es marcado por dos eventos impactantes en su vida: el abuso sexual que sufrió de parte de un hombre mayor, una figura importante en el mundo de la comedia británica, además del acoso que pasó con una mujer dos décadas mayor que él. El hombre mayor nunca fue denunciado por sus actos.


"Bebé reno" (Foto: Netflix)
"Bebé reno" (Foto: Netflix)


Según el diario argentino La Voz, Gadd confesó a medios ingleses como The Guardian y The Morning que fue espeluznante volver a revivir esos recuerdos, pero a la vez sirvió de terapia.

Escribiendo los eventos y encontrar una salida de ellos fue como una catarsis para él. Aunque se basó en sucesos ocurridos en la vida real, cambió los nombres de los personajes para evitar volver a ser acosado.

El acoso de esta mujer fue masivo. No solo lo seguía a su casa y su trabajo, sino que le enviaba regalos extraños y mensajes en todas sus redes sociales. Más de 41 mil correos, 106 cartas, y 744 tuits. Gadd recién denunció a la mujer a la policía una vez que acosó a sus padres y a su pareja. Pero Gadd cree que la mujer padecía de masivos problemas mentales, por lo que no creía que debería ir a prisión exactamente.

“Bebé Reno” se puede ver exclusivamente en Netflix.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Juana Burga sobre película "La piel más temida" [Entrevista completa]

TAGS RELACIONADOS