A GANAR. Selección busca romper la hegemonía que mantiene Chile en el Clásico del Pacífico. (USI)
A GANAR. Selección busca romper la hegemonía que mantiene Chile en el Clásico del Pacífico. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tacna se respeta. Ante Chile no hay nada amistoso, es una cuestión de honor. Es el orgullo en juego durante 90 minutos. Con esa mentalidad, la selección peruana recibirá hoy al cuadro mapochino desde las 8:00 p.m. en el estadio Jorge Basadre, donde los pupilos de Sergio Markarián buscarán cobrarse la revancha de aquel tropezón (3-1) sufrido hace tres semanas en Arica.

Si bien este no será el equipo que enfrente a Colombia en las eliminatorias el próximo 3 de junio, este cotejo le permitirá conocer a Markarián la real magnitud de los futbolistas del medio local que permitan completar el plantel que jugará ante los cafeteros y Uruguay (10 de junio).

En la oncena peruana que enfrentará a Chile, la novedad principal será la presencia del golero Leao Butrón, quien después de siete meses (la última vez fue ante Bolivia) volverá a cuadrarse bajo el pórtico rojiblanco. En la ofensiva, Hernán Rengifo, goleador del Descentralizado con cinco tantos, estará acompañado por la picardía de Christian Cueva, quien parece haber recuperado la 'chispa' de la inspiración en su juego.

De otro lado, el cuadro sureño, dirigido por el argentino Claudio Borghi, llegará a Tacna sin el máximo artillero del fútbol chileno Sebastián Ubilla, del Santiago Wanderers, por un edema muscular en la pierna izquierda. Bryan Rabello, juvenil del Colo Colo, será el encargado de reemplazarlo.

ALINEACIONESPerú: Butrón; De la Haza, Galliquio, Ramos, Yotún; Ampuero, Gonzales, Sheput, Quinteros; Rengifo y Cueva. DT: S. Markarián. Chile: Toselli; Andía, Casanova, Domínguez, Díaz; Leal, Aránguiz, Millar, Mena; Fernandes y Rabello. DT: C. Borghi. Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

SABÍA QUE

- La selección chilena llega esta tarde a Tacna desde Arica. Los mapochinos sufrieron ayer un aterrizaje de emergencia en Copiapó debido a que un pasajero que no era de la delegación sufrió un infarto.

- Se han puesto a la venta 15 mil entradas.