Se han decubierto más especies gracias al derretimiento del hielo de la Antártida. (USI)
Se han decubierto más especies gracias al derretimiento del hielo de la Antártida. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1. MÁS CARNE, MÁS CALORUn informe elaborado por Enviromental Working Group (EWG) señala que el consumo de carne contribuye al calentamiento global. No se refiere al hecho de masticar y deglutir un churrasco exactamente, sino de todo lo que viene atrás: uso de agua, pesticidas, fertilizantes, transporte y todo lo que implica el proceso de producción. De acuerdo con el informe, si los estadounidenses dejan de comer carne una vez a la semana durante todo un año, la reducción de gases invernadero sería la misma que se obtendría al retirar de circulación 7.6 millones de autos. Así de claro.

2. ALZA DE PRECIOSSegún informa la revista Science, el alza de precios provocada por causas climáticas ya empezó, pero aún es mínima a escala global. Esta situación podría agravarse en los próximos años debido al cambio climático y, sobre todo, a una mayor demanda alimenticia.

3. BIODIVERSIDAD INESPERADAExisten cerca de 1.3 millones de especies catalogadas. Paradójicamente, mientras decenas de especies desaparecen cada año, muchas otras han sido descubiertas por el efecto del cambio climático. Por ejemplo, el derretimiento del hielo de la Antártida ha permitido el acceso a 'mundos perdidos' repletos de seres desconocidos. De hecho, la bióloga británica Georgina Mace asegura que hay 8.7 millones de especies distintas en todo el mundo.

4. MIGRACIÓN OBLIGADAUn informe preparado por el gobierno británico concluye que, debido al cambio climático, muchas personas estarán obligadas a dejar sus hogares. En los últimos tres años, por ejemplo, más de 60 millones de personas han tenido que migrar debido a los desastres naturales.