SE LAVA LAS MANOS. Burga culpó a clubes del caos por ofrecer sueldos que no podían pagar. (USI)
SE LAVA LAS MANOS. Burga culpó a clubes del caos por ofrecer sueldos que no podían pagar. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mano dura. Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), advirtió que los clubes que tengan deudas con sus jugadores no recibirán ningún préstamo o adelanto por concepto de utilidades de la selección. Además, el máximo dirigente de nuestro balompié precisó que si los equipos comprometidos no pagan sus deudas no jugarían el Descentralizado y se irán al descenso.

"No se puede dar plata a cuatro o cinco clubes deudores para que paguen sus deudas porque si no tendríamos que repartir a los 16 equipos por igual y no alcanzaría la plata. Aquí es simple, los que deben tienen que pagar. Si entre los clubes que deben no estuvieran los más mediáticos (como la 'U' y Alianza) no habría problemas. Las normas tienen que cumplirse, el que no paga no juega y se va al descenso", dijo Burga al programa Superdeporte de Radio Unión.

CULPA A CLUBESEl titular de la FPF responsabilizó a los clubes de generar este problema por ofrecer millonarios contratos. "Lamentablemente la FPF no puede poner topes en los contratos de los jugadores, pero los clubes deben pagar lo que pueden", indicó.

De otro lado, Fernando Revilla, dirigente de la Agremiación de Futbolistas, acusó a Burga de generar el caos al permitir que los clubes paguen sus deudas hasta en 24 meses. "Burga no quiere reunirse con nosotros pese a que él ha generado el caos. Le hemos dejado una carta y no nos ha respondido. Hay equipos que no han arreglado y que están tratando de jugar sin arreglar. Me han llamado varios jugadores que han expresado su rechazo a esta norma. ¿Huelga? No descarto nada", manifestó.

DATOS

- Manuel Burga dijo que en 2011 hubo 45 jugadores (de ellos 20 extranjeros) que ganaban más de 15 mil dólares. "Hubo uno que recibía 40 mil", señaló.

- Cienciano y la 'U' estarían cerca de llegar a un acuerdo con la Agremiación.