UNIDOS. Empleados y jugadores realizaron olla común en protesta contra la directiva. (USI)
UNIDOS. Empleados y jugadores realizaron olla común en protesta contra la directiva. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La palabra 'íntimo', como pocas veces, cobró fuerza ayer en Matute. Es que trabajadores de Alianza Lima realizaron una 'olla común' como protesta ante la dirigencia por los siete meses de sueldos que se les debe, acción que fue respaldada por los jugadores y el comando técnico, quienes se juntaron con los empleados luego de los entrenamientos para almorzar en la explanada norte del estadio victoriano.

Esta medida obedece al desinterés mostrado por la dirigencia blanquiazul para solucionar los problemas de los trabajadores ya que, cada vez que tratan de hablar con el presidente Guillermo Alarcón, tal como sucedió el lunes, nunca son atendidos.

Mientras jugadores y trabajadores almorzaban juntos, el titular del cuadro victoriano estuvo encerrado en su oficina. Y ante los rumores respecto a que los segundos tomarían el estadio ayer como medida de protesta, la dirigencia pidió apoyo policial para evitar problemas.

SOCIOS PIDEN ASAMBLEALa agrupación 'La Hinchada del Pueblo' hizo público ayer un documento con la firma de 400 socios, quienes solicitaron a la directiva que convoque a una asamblea extraordinaria a fin de que el presidente Guillermo Alarcón explique la cesión de los derechos económicos y/o societarios del club al Grupo Pegaso, así como para solicitar información sobre el presupuesto del 2012 y ver la posible destitución del cuestionado dirigente.

De otro lado, en el plantel victoriano se deslizó la idea de ayudar económicamente a los jugadores de San Martín, quienes se quedaron desempleados. "Si tenemos que ponernos una mano al bolsillo para apoyar a nuestros colegas, lo hablaría con el grupo y no creo que haya problemas", dijo José Soto, DT de Alianza.

TENGA EN CUENTA

- Trascendió que Guillermo Alarcón estaría solicitando un adelanto del 25% de los derechos de televisión del 2016, 2017 y 2018 a la empresa que transmite sus partidos.

- Con ello, el club victoriano podría recibir un millón de dólares.