No tienen pierde. ‘Culés’ llevan seis triunfos seguidos. (Reuters)
No tienen pierde. ‘Culés’ llevan seis triunfos seguidos. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Remontada. Vitamina en forma de números que aumenta la fuerza antes de un Clásico. Barcelona compró el medicamento tras levantar un 2-0 en contra y terminar imponiéndose 3-2 al Sevilla. Ahora, con el cuerpo fortalecido, se las verá con el Real Madrid la próxima semana.

Porque, a una semana del 'derby', los catalanes (1° con 18 puntos) tenían una salida complicada, el Sánchez Pizjuán, casa del peligroso Sevilla (5° con 11), que ya había vencido al Madrid. Todo empezó cuesta arriba con un zurdazo de Piotr Trochowski a los 26'. Messi estaba desaparecido y Alexis Sánchez perdido en regates. La cosa empeoró a los 48', cuando Álvaro Negredo definió ante Valdés. Pero Barcelona empezó a trabajar y Fábregas descontó a los 53'. Sevilla se quedó con 10 por expulsión de Medel (72') y solo atinó a defenderse, pero no pudo. Fabregas, a los 89', y David Villa de zurda, a los 93', convirtieron una lágrima en la vitamina antes del Clásico.

REAL CON OBLIGACIÓNCon los dilemas entre Ozil, Modric y Kaká para la conducción, la eterna duda entre Benzema o Higuaín en ataque y la titularidad de Sergio Ramos en defensa, Real Madrid (9° con 7) recibe al Deportivo La Coruña (12° con 6). La consigna es quedar a 8 puntos del Barcelona.

TENGA EN CUENTA

- Sevilla reclamó la expulsión de Medel y una posible mano en el segundo gol 'culé'. "Es gracioso que el Barcelona hable del árbitro", dijo sarcástico el DT sevillista Míchel.

- Tito Vilanova, técnico del Barcelona, se refirió al Clásico que se viene. "Siempre es mejor llegar con ventaja", apuntó.