La Sagrada Familia es el monumento más visitado de España, con 3.2 millones de turistas al año.
La Sagrada Familia es el monumento más visitado de España, con 3.2 millones de turistas al año.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

PARA LOS AMANTES DEL ARTELas obras de Antoni Gaudí son parte de la identidad de Barcelona y están esparcidas por la ciudad. Su arquitectura es reconocible en todo el mundo. No deje de buscar la Casa Batlló, con sus numerosos balcones que recuerdan cráneos y sus columnas que parecen huesos; la Casa Milá, con sus ondas horizontales; el Parque Güell –y, sobre todo, su dragón–, la Casa Calvet y sus barandas de hierro forjado y, por supuesto, el Templo de la Sagrada Familia. Pero Barcelona no es solo arquitectura, pues cuenta con diversas galerías de arte, entre las que resaltan Ras y Mutt, que también son librerías.

PARA COMER RICOEste es un destino para 'foodies', es decir, aquellos que disfrutan la gastronomía intensamente y que hasta pueden viajar largas distancias con tal de comer bien. Para empezar el día, la panadería Baluard ofrece quizá los mejores panes orgánicos que va a comer en su vida. El Quim es un puesto apretado en el mercado de La Boqueria, de comida honesta y bien catalana. Si le gustan las tapas, haga una reserva online con semanas de anticipación en el Tickets, de los reconocidos hermanos Adrià.

PARA NO MOVERSETome un descanso en alguna de sus reconocidas playas, como El Bogatell, La Barceloneta o Mar Bella. Eso sí, estas son muy populares, así que hágase la idea de que estarán llenas, sobre todo en esta época.

MÁS DATOS

- Apto para todos. Barcelona es, también, una ciudad para visitar en familia. Aprecien juntos el espectáculo nocturno y gratuito de la Fuente Mágica de Montjuïc. El show de luces es uno de los más fotografiados por los viajeros. Otro destino obligado para todos: el estadio Camp Nou.

- Jamboree. En este lugar se han llevado a cabo conciertos legendarios de jazz y, cuando el show en vivo se acaba, se convierte en una discoteca. Junto a Tarantos, el bar del segundo piso, es una meca de la juerga.

- Sala BeCool. Si usted prefiere la música electrónica en una atmósfera sin pretensiones, debería visitar esta discoteca, que está de moda. Abre hasta las 6 de la mañana y se ubica a tres estaciones de la Sagrada Familia.