AL ATAQUE. El expresidente no desperdició una larga entrevista para responder a sus detractores. (Rochi León)
AL ATAQUE. El expresidente no desperdició una larga entrevista para responder a sus detractores. (Rochi León)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No dejó títere con cabeza. El expresidente Alan García fustigó a los integrantes de la 'megacomisión' del Congreso que investiga la supuesta corrupción durante su gobierno. El líder aprista les dijo de todo, desde extremistas, hasta bobos, ciegos, obsesionados y resentidos.

"Lo que me pregunto es, por qué entregar al extremismo las investigaciones si sabemos que siempre quiere destruir todo. (Quieren) Destruir los colegios emblemáticos (…), el Estadio Nacional, que es un orgullo para el país. Por qué destruir el proyecto educativo nacional, que es, tal vez, lo mejor que hicimos", remarcó.

En la tercera parte de su entrevista en el programa Abre los ojos, García consideró que las acusaciones en su contra –que lanza la citada comisión– forman parte de una estrategia para entregarles el "poder a pequeños grupos que no le han hecho mucho bien a la educación ni al país, lo que es gravísimo". Sin embargo, sostuvo que cada gobierno es dueño de sus errores.

Al devolverles el golpe a los congresistas Sergio Tejada y Yonhy Lescano –sus principales detractores–, remarcó que ellos actúan por "obsesión" porque él logró ser presidente en dos oportunidades.

"Se enojan mucho, pero los comprendo, entiendo que les resienta, pero no tienen por qué odiarme (…), con su obsesión terminan haciéndome presidente a la fuerza (…) Esperaba que me dejen en paz produciendo mis libros", aseveró.

LO CITARÁNSergio Tejada, en tanto, le pidió a García que no "ningunee" el trabajo de la 'megacomisión', y también anunció que lo volverá a citar, pero esta vez por el escándalo de Business Track (BTR).

En Ideeleradio, indicó que por el mismo caso también serán convocados los exministros Jorge del Castillo y Hernán Garrido Lecca.

SABÍA QUE

- Alan García consideró que "es el colmo de vanidad y la pretensión" que se llame 'megacomisión'.

- Reiteró que él se quedará en el país.

- "Que me investiguen pues, no hay problema, no tengo temor; hemos hecho las cosas bien", enfatizó.