PARA QUE SEPAN TODOS. Bolt y el gesto de silencio a sus detractores en el momento de cruzar la meta. Un fenómeno. (Reuters)
PARA QUE SEPAN TODOS. Bolt y el gesto de silencio a sus detractores en el momento de cruzar la meta. Un fenómeno. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

LONDRES.– Usain Bolt es único, un ser distinto al resto. Al son de la canción Faster than Lightning (Más rápido que el relámpago), que lo ha inspirado para su nuevo catálogo de proezas, el jamaiquino arrasó ayer en la final de los 200 metros planos, en la que derrotó a sus compatriotas Yohan Blake (plata) y Warren Weir (bronce).

En su prueba favorita, Bolt hizo un crono de 19.32 segundos, a solo dos centésimas del récord olímpico que instauró en Pekín 2008 y a 13 del récord mundial (19.19) que logró en Berlín 2009. Blake hizo 19.44 segundos, y Weir, 19.84.

El 'Rayo', el mejor velocista de todos los tiempos, dejó en claro que las dudas sobre su estado físico antes de Londres 2012 eran infundadas. Por eso, al cruzar la meta, se llevó el índice a los labios para silenciar a sus críticos. Fue tan brillante su carrera que bajó la velocidad en los metros finales. Luego diría que reguló porque sintió una molestia en la espalda.

En medio de la ovación, Bolt montó su show. Hizo planchas, besó la pista del Estadio Olímpico y se arropó con la bandera de su país para, luego, pedir prestada una cámara y tomar fotos a la multitud y a su amigo Blake. "Es lo que vine a hacer. Ya soy una leyenda. También soy el mejor atleta en la historia. No me queda nada que demostrar. A divertirse y tratar de dar lo mejor", dijo el crack, de 25 años.

DATOS

- El 'Rayo' debe ganar la posta 4×100 metros para repetir su triplete de Pekín.

- El keniano David Rudisha, oro en los 800 metros (1:40.91), logró el primer récord mundial de Londres 2012.