La nueva , denominada 11-beta-MNTDC, fue probada durante un mes en un grupo de hombres sanos que la tomaron diariamente y no experimentaron efectos secundarios graves ni disminución de la , según informó la Sociedad Endocrina de EE.UU.

"La 11-beta-MNTDC es una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y una progesterona, y combina dos actividades hormonales en una, disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido", según Christina Wang, investigadora principal y directora asociada del centro de Ciencia Clínica y Traslacional del Instituto de Investigación Biomédica de Los Angeles (LA BioMed).

Sin embargo, para el doctor peruano Edwin Reyes Alpaca, especialista en urología, si bien los estudios son alentadores, aún falta mucho camino por recorrer para tener un producto comercial: "Estos estudios son positivos, pero aún están en fase de prueba ya que los presentan con su nombre en código, es por eso que su comercialización demoraría entre 10 y 15 años. Desde el punto de vista médico todavía hay que esperar".

El especialista manifestó a Perú21 que "estos productos se encuentran en desarrollo y es difícil que no tengan efectos secundarios, porque los pacientes experimentan ganancia de peso o caída de cabello. Siempre tienen efectos, menores, pero siempre tienen".