Lo esencial para una madre es que realice controles a lo largo del embarazo.
Lo esencial para una madre es que realice controles a lo largo del embarazo.

Para este (8 de Mayo) la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) desea recordar lo importante que es proteger la salud de la madre en el periodo gestante. Durante esos meses las madres son vulnerables a distintas enfermedades como la anemia por deficiencia de hierro, diabetes gestacional, presión arterial alta, preeclampsia, entre otros, por tanto es vital tomar en consideración su bienestar.

Un seguro de salud dado a la madre daría protección y cuidado tanto de ella como del bebé.
Un seguro de salud dado a la madre daría protección y cuidado tanto de ella como del bebé.

Proteger el futuro

Es vital que una madre esté en buen cuidado en la etapa del embarazo. Ya sea con seguro de salud o EPS, lo primero sería escoger un centro médico para su bienestar, aparte de agendar citas constantes para observar el desarrollo de tanto madre como bebé.

“Llevar un registro y control del embarazo, realizar un seguimiento y tratamiento adecuados para la gestante es fundamental para que los nueves meses de gestación sean seguros, y así poder disminuir los riesgos a la hora del parto. Un seguro de salud o EPS, puede darle tranquilidad a la futura madre, ya que sabrá que cuenta con un respaldo importante”, defendió Eduardo Chávez de Piérola, gerente legal de APESEG.

Se debe ir al centro medico en casos graves como el surgimiento de sangrado vaginal, molestias al orinar, dolor en el vientre, vómitos, pérdida de líquido que humedezca la ropa interior, ausencia de movimientos de tu bebé, dolor de cabeza constante o fiebre, y contracciones e hinchazón de manos.

MIRA: Día de la Madre: ¿Cómo decirle a un hijo que se padece de cáncer?

¿Dónde atenderse durante la gestación?

Las mujeres pueden atenderse gratis en el sector público, mediante el Seguro Integral de Salud (SIS) o los hospitales del Ministerio de Salud (MINSA). También pueden atender de forma particular a través de las EPS y los Seguros Privados.

  • EPS

Es para madres trabajadoras en planilla y complementa los servicios de EsSalud que tienen acceso como dependientes. Con una EPS, la mamá podrá atenderse en establecimientos privados y también en los hospitales de Essalud. También podrá asistir a todos los controles que requiera.

  • Seguro de salud

Todos pueden acceder a un seguro de salud, el mercado ofrece diversas opciones donde uno puede atenderse en distintas clínicas o con el médico de tu preferencia. Una madre gestante podrá realizarse chequeos preventivos, contar con médico a domicilio, envío de medicinas o llamar emergencias u hospitalizaciones. Hay opciones y precios para todos los bolsillos.

Para más información visita su página, o busca por sus redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube , Instagram y LinkedIn.


VIDEO RECOMENDADO

Richard Arce
Richard Arce