(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva investigación realizada por la (EEUU) señala que la influencia de nuestras amistades puede tener un poderoso impacto en nuestras conductas y hábitos de salud, particularmente entre los adolescentes y jóvenes.

El estudio indica que tener amigos más delgados que nosotros conducirá a una pérdida de peso, así como también se extiende a qué tan activo es un individuo y cuánto participa en deportes.

Investigaciones pasadas han mostrado que la suele "atraerse" entre los grupos sociales, especialmente entre jóvenes y adolescentes. Es decir, las personas obesas suelen seleccionar amigos con un índice de masa corporal alto, y los delgados suelen juntarse con delgados.

Los investigadores analizaron a casi 1,800 adolescentes. Los datos incluían altura, peso corporal, amistades, actividades deportivas y tiempo mirando alguna pantalla (como una PC o TV).

Al año siguiente se volvió a llevar a cabo el registro de estas mediciones. Los resultados confirmaron la "agrupación de la obesidad", es decir la forma cómo los adolescentes suelen seleccionar a sus amigos de acuerdo a su masa corporal.

Los resultados, agregan los investigadores, muestran que la influencia social "tiende a operar más en direcciones perjudiciales" que en direcciones beneficiosas, especialmente en lo que se refiere al IMC.