(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con motivo del , que se celebrará este viernes 24 de agosto, la especialista de Cafeladería 4D, Ana María Bugosen, nos brinda algunos consejos para elaborar una buena taza de café.

"La mejor taza de café es la que tiene la mejor mezcla de granos, que aportan características y cualidades diferentes", indicó Ana María Bugosen.

"Lo granos de Villarica, Jaén, Chanchamayo y Quillabamba, balanceados con otros granos aportan la acidez necesaria y puedes disfrutarlo en un espresso, un capuccino, americano o Café 4D, que incluye gelato", agregó la especialista de la Cafeladería 4D.

TOME NOTA

· El secreto de un buen café está en la mezcla, es decir en saber escoger cada grano y mezclarlo de tal manera que se sienta en la taza las cualidades de cada uno.

· De suma importancia es el agua. La máquina donde se prepara el café debe tener un filtro especial, además, considerar el tiempo en la caída del agua, pues esta no debe exceder los 30 segundos. La temperatura que cae sobre el café no debe exceder los 90 grados.

· El molido es muy importante, pues debe ser fino, pero a la vez sentirse al tacto para que el café salga bien.

· La mano del barista influye en un buen café, pues la rapidez con que lo prepara evita que el café se queme en la máquina.

· La taza donde se sirve debe ser de porcelana o refractarios y no de vidrio u otro material. Si es de porcelana, debe ser especialmente elaborada para café.

Ana María Bugosen agrega que los granos de café no solo pueden disfrutarse en presentaciones tradicionales como cafés calientes sino también en cafés fríos o con helado y hasta en exquisitos postres.