La eterna pregunta de si el dinero da felicidad parece haber encontrado respuesta.
La eterna pregunta de si el dinero da felicidad parece haber encontrado respuesta.

Según un nuevo estudio firmado por , el psicólogo ganador del de Economía en 2002, tener dinero sí da felicidad, según lo expuesto Por años, muchos psicólogos y expertos intentaron racionalizar la respuesta a este tema.

Para hacer este informe se revisó dos resultados anteriores, con respuestas contradictorias. Anteriormente, Kahneman y el economista Angus Deaton declararon que el dinero llegaba a dar felicidad hasta un cierto límite.

En 2021, Matthew Killingsworth, autor de la investigación, sugería que se podía encontrar una relación lineal entre la felicidad y el dinero. Cuanto hubiese mayor dinero, también habría mayor felicidad, sin un límite aparente.

Para encontrar una solución Killingsworth, Kahneman y la psicóloga Barbara Mellers se unieron para analizar a 33.391 personas en Estados Unidos, de promedio de edad 33 años e ingresos medio altos (más de 85 mil dólares anuales).

MIRA: Qué famosos británicos de 30 años o menos edad son millonarios

Tras un largo tiempo de observación y seguimientos, los expertos llegaron a concluir que muchas personas con un cierto nivel básico de felicidad llegaban a ser más felices al nivel que subían los ingresos, más aún si los salarios superaban los 100 mil dólares al año.

Solo los ricos son felices

En términos más simples, esto sugiere que, para la mayoría de las personas, los ingresos más altos están asociados con una mayor felicidad”, explicó Killingsworth. “La excepción son las personas económicamente acomodadas, pero infelices. Por ejemplo, si eres rico y miserable, tener más dinero no te ayudará. Para todos los demás, tener más dinero se asoció con una mayor felicidad en grados algo diferentes.”

Pero Mellers admitió que es solo un factor, que diferentes determinantes traen la felicidad, aparte del dinero.

VIDEO RECOMENDADO

Ivan Meini Y Antonio Maldonado sobre situación de Betssy Chávez

TAGS RELACIONADOS