Siempre que la conexión sea desde tu hogar. (Foto: Pixabay)
Siempre que la conexión sea desde tu hogar. (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ayer terminaron los Cyber Days y en los siguientes días comienzan el Cyber Wow y el Black Friday, lo que nos tiene entusiasmados comprando la mayor cantidad de productos posibles que estén en oferta.

Lo primero que debemos hacer es tranquilizarnos y que la emoción no nos embargue porque podríamos terminar comprando en lugares fraudulentos. Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, nos señala lo que debemos tener en cuenta para comprar de una forma segura en Internet.

1. Portales de confianza. Si vas a comprar en Internet hazlo en portales de confianza y que sean conocidos. Así el riesgo de que vayas a tener una mala experiencia será menor.

2. Revisa las condiciones del servicio y la compra. Antes de hacer tu compra lee cuáles son las condiciones del servicio. La descripción del producto, las tallas y el tamaño. Si es lo que estás buscando procede. De la misma manera, infórmate sobre las políticas de cambio y devoluciones de la empresa.

3. Verifica que sea un portal certificado. Para esto solo debes observar que tenga un candado en la parte superior de la izquierda y en la parte inferior un libro de reclamaciones online. El candado te garantizará que el portal donde harás tu compra es un sitio certificado y seguro.

4. Conexión segura. Puedes mirar, pero nunca comprar desde un wifi público o una cabina de Internet, pues tus datos personales podría ser expuestos y correrías muchos riesgos.

5. Otros métodos de pago. No todas las compras por Internet deben hacerse por medio de tarjetas de crédito, también hay otras alternativas como pago efectivo.